El Ayuntamiento de Punta Umbría lamenta el fallecimiento del exalcalde Gregorio Jiménez Vidosa y quiere trasladar su más sentido pésame a sus familiares y amigos. El Ayuntamiento también ha decretado un día de luto oficial y que las banderas ondeen a media asta durante tres días en señal de duelo.
Gregorio Jiménez Vidosa fue alcalde de la localidad entre 1987 y 1990, además de haber sido concejal por el Partido Socialista Obrero Español.
La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, ha querido manifestar “su gran pesar por el fallecimiento de nuestro alcalde” y se ha unido “al dolor de su familia en estos momentos tan duros”. La alcaldesa ha querido enviar “un afectuoso abrazo a esa familia tan puntaumbrieña en estos momentos tan tristes”.
Aurora Águedo ha señalado “la gran deuda que nuestro pueblo tiene con Gregorio por tanto tiempo dedicado a Punta Umbría, además en unos momentos políticos muy convulsos para el municipio”.
Del mismo modo, la alcaldesa ha resaltado “los grandes valores de Gregorio y su apuesta por las políticas sociales en Punta Umbría”. De hecho, Aurora Águedo ha señalado que durante su mandato se consiguieron cuestiones básicas como la red de saneamiento, la construcción del colegio Enebral o el inicio de la redacción de las Normas Subsidiarias.
Gregorio Jiménez Vidosa, que cuenta con una plaza a su nombre, participó en 2013 en una mesa de alcaldes organizada por el Ayuntamiento de Punta Umbría por el 50 aniversario de la independencia de la localidad. Entre las historias de su etapa, resaltó que “al poco tiempo de estar alcalde”, tuvo que bañarse en la playa “en pleno mes de marzo, con muchísimo frío, para demostrar que nuestra playa no estaba contaminada”. Aquel episodio tuvo repercusión mediática nacional. También recordó “un homenaje que Punta Umbría hizo a Pepe Caballero, al que asistieron Montesinos y Luis Rosales”. En su opinión, “fue una movida interesante y barata, que fue noticia en toda España”. Concluyó Jiménez Vidosa señalando que el futuro del pueblo “está ligado al futuro del mundo. Lo que estamos perdiendo es mucho y, antes de progresar, tendremos que recuperar lo perdido”.