Valverde adjudica los huertos sociales y permite a sus beneficiarios renovar su uso

0

La concejal de Medio Ambiente, Myriam Asuero, ha valorado que se haya “resuelto un problema que se remontaba a la creación de los huertos sociales”. Y es que ya se han adjudicado las 24 parcelas después de que el nuevo equipo de Gobierno haya regularizado las ordenanzas de estos huertos y haya permitido que los adjudicatarios que los hayan disfrutado durante los últimos 4 años tengan también la posibilidad de renovar su uso.

La nueva ordenanza da preferencia a las nuevas solicitudes; pero al mismo tiempo, no impide que quienes han trabajado un huerto en los últimos años puedan optar a disponer de él durante otros cuatro años.

Al proceso de adjudicación se han presentado 27 solicitudes. Tres de ellas no cumplían los requisitos exigidos por la ordenanza reguladora. Renuevan adjudicación 20 de los 24 vecinos y vecinas que han optado a disponer de un huerto social y esta misma semana se procederá al sorteo de las parcelas de los nuevos adjudicatarios.

Myriam Asuero ha indicado que la solución ha venido porque “este equipo de Gobierno sí escucha los problemas de sus vecinos y vecinas, sí dialoga con ellos, sí trabaja para darle soluciones y sí atiende sus inquietudes”. Asuero ha anunciado que “prueba de este dialogo y este entendimiento es que hemos decidido atender una sugerencia de mejora para que no haya una limitación horaria para el riego y cada usuario se pueda adaptar a su propio tiempo para regar; un uso que -estamos convencidos- se hará de forma responsable al ser el agua un bien escaso.”

La concejal de Medio Ambiente ha agradecido a la Asociación Dehesa de los Machos que cediera en su momento los terrenos para construir los Huertos Sociales.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies