Cambiar la titularidad de un coche o una moto ha dejado de ser un problema

0

(Firma: José Antonio Fonseca Serrano)  Toda compra o venta de vehículo va asociada a un proceso insalvable, y a veces bastante confuso: cambiar la titularidad. Un procedimiento que requiere tanto tiempo como preparación, además de recopilar bastantes datos. Generalmente, es la parte más complicada de cualquier compraventa en este sector, pero ahora, existen herramientas diseñadas para hacerlo más fácil.

Herramientas como la del equipo de Transferencia24. Una cuadrilla de profesionales que se encarga de todo a través de una web que solo quiere hacer las cosas más fáciles. Si vas a deshacerte de tu antiguo coche y tienes comprador, ellos se van a encargar de absolutamente todo.

Transferir la titularidad de un vehículo con Transferencia 24: las facilidades

Transferir la titularidad de un vehículo, o simplemente cambiarlo de propietario, no es una tarea especialmente sencilla. Vista con perspectiva, puede serlo, pero sumergirse en ella por primera vez siempre es algo tedioso. Hay que tener en cuenta una serie de formularios, acudir a las oficinas adecuadas, reunir los datos correctos, controlar los plazos…

Una cantidad de variables bastante molesta para quienes no tengan experiencia, y justo el conflicto con el que Transferencia24 quiere acabar. Esta plataforma online se encarga de absolutamente todo, para que tanto el propietario antiguo como el nuevo se puedan despreocupar de trámites, papeleos y demás complicaciones. Lo pone fácil a través de una herramienta fácil de manejar, y que vamos a detallar a continuación.


El proceso

Con la web de Transferencia24, el proceso a seguir para realizar una transferencia de nombre de un vehículo, sea coche o moto, es muy sencillo. El propietario es el que debe encargarse de esto a través del portal, y para ello el punto de partida es muy simple: tener un ordenador o un smartphone. Con el teléfono móvil también se puede llevar a cabo el procedimiento, y lo que es mejor, disfrutando de todas las facilidades y comodidades que pone sobre la mesa esta herramienta digital.

Se entra en la web y, a través de la opción de trámites, se accede a la transferencia. Lo que se debe hacer en primer lugar es ofrecer los datos de marca y fecha de primera matriculación del vehículo. Como se puede ver al acceder, la web da a elegir entre coches, motos, coches sin carnet y también caravanas y/o remolques. Cualquiera de estas opciones es compatible con lo que ofrece la página.

Introducidos los datos del vehículo, hay que ofrecer también los de la otra parte. Desde el punto de vista desde el vendedor, además de elegir de primera mano que se es tal e indicar si se desea una gestión completa o solo la parte de la DGT, también hay que indicar la provincia del comprador y ofrecer datos como el precio de venta, si ha habido cambios en la ficha técnica de la ITV, si el vehículo está dado de alta, etc.

Tras esto, y además de aportando datos tanto del comprador como del vendedor, el trámite está prácticamente hecho. Transferencia24 se encarga de absolutamente todo, modificando documentación y aportando todo lo necesario para que el comprador y el vendedor solo se tengan que preocupar de dos cosas: el primero, de poder hacer la compra; el segundo, de hacer la venta.

Todo fácil y sencillo, organizado a través de una plataforma digital con un equipo que lo sirve todo en bandeja de plata. Si quieres vender un coche, o comprar uno de segunda mano, eso es lo único que vas a tener que hacer. Esta página tiene como objetivo acabar con el tedio de los trámites burocrático para no solo evitar largas esperas, sino también posibles problemas en caso de error.

¿Qué más ofrecen?

Aunque la premisa principal de esta web es la de llevar a cabo todo el proceso de transferencia de titularidad de vehículos, también cuenta con más soluciones en su haber. Sin ir más lejos, ayuda a la hora de notificar la venta de un vehículo, de elaborar informes técnicos o de cancelar las reservas. Asimismo, entre sus herramientas encontramos otras soluciones destinadas a facilitar la elaboración de contratos de compraventa de coches, motos u otros vehículos.

¿Quieres conocer el precio de una transferencia? Tienen una calculadora dedicada para ello. ¿Quieres saber cuál es el valor venal de tu vehículo? También tienen una herramienta que te ayuda a determinarlo. Todo, además, a través de formulario sencillos y una interfaz de lo más intuitiva. Todo pensado para que cualquier persona con dudas relacionadas con este ámbito las pueda resolver sencillamente.

Además de eso, también ofrecen información importante sobre aspectos como los modelos 621 y 620, así como el cálculo del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y otras responsabilidades fiscales derivadas de cualquier acción de compraventa de vehículos. En definitiva, se posicionan como la plataforma idónea para facilitar todo lo que tiene que ver con el cambio de propietario de cualquier vehículo.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies