La falta de acierto condena al Sporting en La Coruña (1-0)

0

El Sporting Huelva, Ciudad que Marca, no ha sido capaz de sumar ningún punto en su visita a La Coruña y en un partido clave en la pelea por la salvación de la categoría ante un rival directo como es el Deportivo de La Coruña. En partido aplazado de la décimo séptima jornada de liga, el cuadro onubense no fue capaz de dejar su portería a cero y vuelve a ceder puntos ante un rival directo, con lo que se comprime más la zona baja de la tabla y aunque el Deportivo sigue siendo colista con 14 puntos, está a sólo tres del Sporting, que es quien marca la salvación ahora mismo con 17, aunque con un partido menos el cuadro onubense, el que disputará el día 17 ante la Real Sociedad. Los dos equipos sabían que se jugaban mucho, ya que era un partido de más de tres puntos, de ahí que hubiera mucho respeto entre ambos y los primeros compases fueron más de no cometer errores que de intentar hacer cosas en ataque por parte de ambos conjuntos.

Sin embargo, el primero que avisaría sería el Sporting, con la presión muy alta y con robo de balón, como el que logró Yoko Tanaka en el 18 y pase para Cristina Gey pero su disparo lo sacó Iris bajo palos. Cristina Gey lo volvía a intentar pero su disparo se iba alto y en una nueva llegada sportinguista en el 35, falta lateral colgada por Falknor y tras la dejada de Dany Helena, Mayra lanzó desviado.

El Sporting se iba con buenas sensaciones al descanso y con más llegadas que su rival, pero nada más iniciarse la segunda parte, el partido cambió y ahí el Deportivo dio un paso al frente, hasta el punto de que en el minuto 51 se pondría por delante en el marcador, gol que a la postre significó la victoria del cuadro gallego. En un saque de esquina, Alba Merino la saca al primer palo y tras el rechace de un derechazo bate a Chelsea y ponía por delante a su equipo.

El Sporting intentaba reaccionar pero ya no tenía tanta claridad en ataque como en la primera parte ni la frescura de piernas, más cuando el sábado jugó ante el Levante y el Deportivo venía de más días de descanso. No obstante, en el 65, Mayra tenía el empate pero su disparo lo sacó Sullastres. El equipo de Jenny Benítez atacaba con todo pero el Deportivo se defendía bien y esperaba alguna contra, aunque en los últimos compases apenas inquietó a Chelsea y el cuadro onubense aunque lo intentaba, no podía empatar el partido y se venía de vacío en un encuentro en el que hubiera sido importante al menos haber puntuado.

Ficha técnica:


Deportivo Abanca: Sullastres; Blanco, Iris, Athenea, Alba Merino; Gaby, Peke (Figueroa m.88), Ainoa, Cris; Patri López, Eva Dios (Romero m.85).

SPORTING HUELVA: Chelsea; Pau (Paula Romero m.46), Patri Ojeda, Cinta Rodríguez, Fisher; Falknor, Castelló (Waldman m.66), Yoko, Gey (Fatou, m.56); Mayra Ramírez, Dany Helena (Jenni Morilla, m. 82).

Árbitra: Fernández Ceferino (Colegio asturiano) . Amarillas para Castelló, Pau, Gey y Cinta Rodríguez.

Ciudad Deportiva de Abegondo.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies