La mayor parte de Huelva abrirá comercio y bares hasta las 21.30 horas

0

La mayor parte de las localidades de la provincia de Huelva podrán abrir comercio y restauración hasta las 21.30 horas, a partir de este próximo viernes. Podrán hacerlo todas aquellas poblaciones que estén en el nivel 2 de alerta o menos y no será hasta este jueves cuando los comités provinciales determinarán la situación de cada municipio.

En el caso de la provincia de Huelva, la ampliación de horarios va a beneficiar a la mayor parte de localidades, ya que la tasa provincial está hoy miércoles en 88 y mañana se espera que sea menor, aunque cada población dependerá de su propia tasa.

Otra decisión importante que ha adoptado el Gobierno andaluz, tras la reunión del Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto (Comité de Expertos), es la de ampliar las reuniones de cuatro a seis personas, en el ámbito doméstico y en la restauración al aire libre (en el interior se mantiene un máximo de cuatro). El resto de medidas son las que había hasta ahora, con lo que continúa el cierre provincial y el toque de queda entre las 22.00 horas y las 06.00 horas.

Las decisiones sobre qué zonas están en nivel 2, 3 o 4 la tomarán este jueves los comités provinciales de alertas. Cuando se revisen los niveles, en todos aquellos municipios de Andalucía que pasen a nivel 2 a partir de las 00,00 horas del viernes podrá abrir el comercio y la hostelería hasta las 21,30 horas.

Se mantiene el cierre perimetral de la comunidad y de cada una de las ocho provincias; el cierre perimetral de municipios con más de 500 casos por 100.000 habitantes, y el cierre de la actividad no esencial en municipios con más de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.


Los niveles se revisarán cada semana, por lo que las ciudades en nivel 3 podrán pasar la siguiente semana a nivel 2 o viceversa, en función de cómo evolucione la incidencia. Se trata de una medida dinámica, como hasta ahora.

Las nuevas actividades reguladas son el permiso para el desarrollo de actividad de bandas de música no profesionales en niveles alerta 3 e inferiores con medidas preventivas específicas así como el permiso para el desarrollo de los centros recreativos infantiles en nivel de alerta 2 o inferior con medidas preventivas específicas.

Por otra parte, el Gobierno y las comunidades autónomas no han alcanzado este miércoles un acuerdo sobre las medidas restrictivas durante la Semana Santa y han emplazado a la Comisión de Salud Pública a realizar este jueves una propuesta de acciones coordinadas que se presentará en el próximo Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud,

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies