La tasa de contagio por Covid en Huelva baja a solo 88 casos

0

La provincia de Huelva ha sido la primera de Andalucía en bajar de 100 la tasa de contagio por Covid-19. Este miércoles la tasa por 100.000 habitantes en 14 días se ha situado en 88, una cifra que nos coloca en niveles de final de verano y supone una bajada más que sustancial en los contagios en solo un mes, ya que el 1 de febrero se llegaron a los 1.127 casos.

La situación general tiende a mejorar día a día y hoy se han notificado por la Junta solo cinco nuevos casos en la provincia. La tasa disminuye de manera especial en el distrito sanitario Sierra-Andévalo, donde se ha situado en 14, con tan solo cuatro contagios en los últimos siete días, tres en Rosal de la Frontera y uno en Valverde del Camino.

En el distrito Huelva-Costa la tasa de contagio es este miércoles de 92, con Huelva capital en 80. En este distrito está la única localidad con una tasa de riesgo extremo: Villablanca, con 346. Y en el distrito Condado-Campiña la tasa se ha situado en 106, lo que supone 11 puntos menos que ayer martes, en el que estaba en 117.

Otro dato que invita al optimismo es que las hospitalizaciones se mantienen en 80, una menos que ayer, y en UCI están 19 contagiados, diez menos que hace 24 horas. Al mismo tiempo, los curados siguen creciendo a mayor ritmo que los nuevos casos y este miércoles son 82.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies