Sevilla: historia, cultura, arquitectura y paisajes de ensueño que todos deben disfrutar

0

La capital de Andalucía es la cuarta ciudad más poblada de España y una de las que más atrae el turismo nacional e internacional por sus atractivos únicos. Tiene la edificación en uso más antigua de Europa y la catedral gótica más grande después de la Basílica de San Pedro en el Vaticano.

Una de las ciudades más bonitas y representativas de España, sin duda, es Sevilla. Visitarla es disfrutar de una combinación perfecta de arte, historia, mezcla de culturas, gastronomía, arquitectura y paisajes hermosos que encantan a todos.

Según las cifras demográficas que se manejan, Sevilla es la cuarta ciudad española con mayor población, además, es uno de los territorios del país con mayor afluencia turística nacional e internacional, una característica que resulta de su gran cantidad de atractivos.

Uno de sus principales atributos es el clima, el cual es muy agradable, más aún durante la temporada de primavera, lo que se acompaña de una luminosidad que está presente en todo el año. 

Otro atractivo muy valorado de Sevilla es la hospitalidad de su gente, los sevillanos se caracterizan por ser cordiales y alegres, tienen un muy buen sentido del humor que cautiva a los visitantes.


Un solo viaje no basta

Para conocer todas las maravillas que Sevilla tiene para ofrecer, un solo viaje no basta. Es seguro que quien visite esta hermosa ciudad quedará con ganas de regresar y así poder conocer todos los lugares emblemáticos que tiene esta hermosa ciudad.

Quienes tienen planeado una escapada a Sevilla, por lo general, se preguntan ¿qué hacer en Sevilla en un fin de semana? A continuación presentamos algunas de las mejores opciones que se deben tener en cuenta al momento de organizar un itinerario:

  • Visitar la catedral: uno de los sitios icónicos de Sevilla es la Catedral, la cual fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Es el templo de estilo gótico más grande en lo que se refiere al cristianismo, después de la Basílica de San Pedro en el Vaticano. 

Se construyó en el siglo XV, en la zona actualmente conocida como Patio de Los Naranjos. Es recomendable hacer un tour guiado que se puede conseguir de forma online para maximizar esta experiencia inolvidable, que suele estar acompañada con la subida al minarete de la Giralda.

  • Recorrido por el centro histórico: son diversos los monumentos y sitios históricos que hay en la capital andaluza. Lo más recomendable es contactar con quienes realizan tours guiados a pie, ya que se puede obtener información sobre leyendas, costumbres y la historia de cada sitio, convirtiéndolo en una experiencia muy completa.
  • Conocer el Alcázar: es el edificio en activo más antiguo de Europa y es el más antiguo de Sevilla. Desde el siglo IX hasta nuestros días, se utiliza como residencia real. Posee hermosos jardines y mucha historia encerrada en sus muros, por lo que resulta ideal hacer una visita guiada. Cabe resaltar que una de sus áreas, el Palacio Mudéjar de Pedro I, ha sido escenario de la serie Juego de Tronos.
  • Visitar la Torre del Oro: otro de los lugares imperdibles en Sevilla es la Torre del Oro, símbolo de la actividad portuaria en la zona. Es una torre albarrana construida en el siglo XIII, que comunicaba al puerto con el Alcázar a través de una muralla. Es la imagen más icónica de Sevilla, después de la Giralda. 
  • Pasear por el Parque María Luisa: hay muchos espacios verdes hermosos en Sevilla, pero uno de los más especiales, sin duda, es el Parque de María Luisa, tanto es así que fue declarado bien de interés cultural. La entrada es gratis, hay vegetación variada, fuentes, estanques, esculturas, bancos, puentes de madera, cascadas y mucho más. Es un sitio con un encanto que hay que ver y disfrutar.
  • Recorrer el Río Guadalquivir: una de las actividades más llamativas en Sevilla es hacer un recorrido en barco por el Río Guadalquivir, practicar algún deporte acuático o simplemente tomar sol en su ribera, para así disfrutar el hermoso paisaje y el agradable ambiente.
  • Ir a un show flamenco: es imperdonable ir a Sevilla y no disfrutar de un buen show flamenco, es una de las tradiciones más arraigadas, por lo que se pueden encontrar muchas opciones de tablaos con todo tipo de precios, para ajustarse a cualquier presupuesto. Una buena alternativa puede ser adquirir las entradas de forma online.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies