Baja la presión hospitalaria en Huelva por enfermos de Covid

0

La disminución en el número de nuevos contagios de Covid-19 ha hecho que la presión hospitalaria en la provincia de Huelva haya bajado de manera significativa. Según los datos hechos públicos este jueves por la Consejería de Salud, en los centros hospitalarios onubenses hay 71 contagiados por Covid-19, de los que 16 deben ser atendidos en la UCI, debido a su especial gravedad.

Estos dos datos, el de ingresos y el de atenciones de UCI, son prácticamente idénticos a los que se tenían el 15 de enero, con  70 hospitalizaciones, 16 de ellas en UCI. A partir de ese día comenzaron a contabilizarse nuevos casos y la cifra de ingresos llegó a alcanzar los 352, de ellos 39 en UCI, el 4 de febrero.

El ritmo de nuevos curados continúa siendo mejor que el de contagiados. Este jueves se han dado por curados oficialmente 44 enfermos de Covid-19, mientras que los nuevos casos han sido 35. La tendencia de menos contagiados nuevos que curados se mantiene desde hace días y está haciendo que la cifra de estos últimos, 15.994 según la estadística oficial de Salud, se acerque a los 24.522 contagios controlados oficialmente desde el inicio de la pandemia, aunque aún hay una diferencia de más de 8.500.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies