Covid en Huelva: este jueves, 35 casos, 5 muertes y una tasa de 80,5

0

La tasa de incidencia del Covid-19 en la provincia de Huelva sigue a la baja y este jueves se ha situado en 80,5, la mejor cifra de toda Andalucía y una de las mejores de España, tras haberse detectado 35 nuevos contagios en las últimas horas, según los datos hechos públicos por la Junta de Andalucía.

Sin embargo, la cifra de víctimas mortales no deja de incrementarse y este jueves se han comunicado cinco fallecimientos en las últimas horas. Dos son vecinos de Huelva capital y una muerte se ha producido en Bonares, Ayamonte e Isla Cristina. El total de fallecimientos por Covid-19 desde el inicio de la pandemia se sitúa a día de hoy en 295, de los que 13 se han producido en los cuatro días que llevamos de marzo y 96 en el mes de febrero.

Los 35 casos de nuevos contagios de este jueves sitúan la tasa de incidencia en 80,5, aunque en el distrito sanitario Sierra-Andévalo Central es de solo 13,4. La tasa más alta la tiene el distrito sanitario Condado-Campiña con 97,9, mientras que en el Huelva-Costa se sitúa en 83,9. En Huelva capital es solo de 73.

Solo Villablanca está la tasa en riesgo extremo de expansión, con 346 casos en 14 días por 100.000 habitantes. Por encima de los 200 de tasa solo está Villanueva de los Castillejos, con 212, mientras que por encima de 150, que es el tope para tener opción de situarse en el nivel 2 de alerta están también: Almonte (159), Bollullos del Condado (159), Escacena del Campo (174), Rosal de la Frontera (176) y Cartaya (179).

 

 


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies