El IES Galeón de Isla Cristina busca entrar en el Guinness World Records

0

Holea expondrá durante las próximas semanas tres mascarillas gigantes elaboradas por alumnos y profesores del IES Galeón de Isla Cristina enmarcadas en el proyecto ‘Protégete, el mundo necesita tus sonrisas’ puesto en marcha en este centro educativo para concienciar sobre la importancia de su uso como medida de prevención ante la Covid-19.

Los responsables de esta hazaña han presentado una solicitud en el Guinness World Records que, de momento, está en estado de valoración por parte de la organización.

En la inauguración de esta acción han estado presentes la delegada territorial de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en Huelva, María Estela Villaba; la directora, el jefe de Estudios y el profesor de la asignatura de Tecnología del IES Galeón, Carmen Mª Maestre, Ángel Rodríguez y Antonio Martínez, respectivamente; la concejala delegada de Educación de Isla Cristina, María del Carmen Beltrán; los alumnos Sofía Jiménez, Irene Murillo, Marina Ramírez y Aurelio Colume, que han estado acompañados de la gerente de Holea, Amelia Romero.

Mascarillas solidarias

Esta iniciativa echa a andar dentro de la materia de Tecnología como una acción para desarrollar las competencias de los alumnos en el diseño y creación de un producto y pronto se convirtió en un proyecto solidario en el que los propios alumnos diseñaron, confeccionaron y vendieron mascarillas de tela entre los miembros de la comunidad educativa con la finalidad de recaudar fondos para distintas asociaciones locales sin ánimo de lucro.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies