El Ciudad de Huelva se juega el liderato con Sagrado Corazón

0

Por segunda semana consecutiva, el Ciudad de Huelva tiene que viajar al Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres para disputar una jornada liguera, será el domingo (17:30h), contra el segundo clasificado y único equipo que ha ganado a los onubenses, el Sagrado Corazón Lithium Iberia.

El conjunto cacereño, entrenado por Juan Pablo Márquez, ha ganado trece encuentros y ha perdido solo dos, siendo junto al Ciudad de Huelva, la auténtica revelación de la liga, ya que ambos conjuntos ascendieron la temporada pasada desde la liga Nacional N1. Se trata de un conjunto en el que repite el grueso de jugadores que ya estaba el pasado ejercicio pero que se ha reforzado en el mercado extranjero verdaderamente bien. Buena cuenta de ello es que estos extranjeros no solo son sus mejores jugadores sino además dos de ellos son los jugadores más valorados del subgrupo D-B de la liga EBA.

Es el caso de Yeison Yan Colomé, un escolta dominicano que con su ritmo vertiginoso de juego, valora 24,7 créditos por encuentro, gracias a sus 27 puntos por partido, el máximo encestador del grupo y 7,5 rebotes. Su complemento perfecto es el pívot argentino Vicente Garello, el segundo jugador más valorado del subgrupo D-B con 19,8 de valoración media, merced a sus casi 17 puntos de media y 9,5 rebotes (máximo reboteador del grupo).

El juego del conjunto extremeño es extremadamente rápido, marcado por el ya mencionado Colomé, un gran número de las jugadas del equipo son contraataques en uno contra uno del dominicano o rebote ofensivo de Garello.

En el partido de ida, jugado en noviembre, el Sagrado Corazón Lithium Iberia se impuso al Ciudad de Huelva por 83 a 86, con Colomé como gran artífice del triunfo con 35 puntos, (7/7 en tiros de dos) y 7 rebotes para acabar con 30 créditos. También destacó Garello con 14 puntos, 10 rebotes y 18 de valoración. En el Ciudad de Huelva el MVP fue David Blanco con 21 puntos, 5 rebotes y 21 créditos de valoración aunque para este encuentro causará baja tras su reciente operación de rodilla.


El Ciudad de Huelva sigue con las bajas por lesión de los hermanos Blanco y recupera para este partido a E Victor Nickerson que, por no tener ficha para disputar el partido contra el Torta del Casar Extremadura, no pudo jugarlo.

Los colegiados serán, Raúl Aguilera y Antonio Domínguez.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies