El PSOE alerta de la brecha en la igualdad abierta con la pandemia

0

La coordinadora general del PSOE de Huelva y diputada nacional, María Luisa Faneca, acompañada por la responsable de Igualdad del partido, Rosa Muñoz, y otras representantes socialistas, han destacado las acciones y los actos que pondrán en marcha por el Día Internacional de la Mujer, el cual es necesario porque «la brecha de la igualdad se ha abierto mucho con la pandemia».

En rueda de prensa, Faneca ha señalado el carácter feminista del PSOE, el cual siempre ha defendido los derechos y avances en materia de igualdad, por lo que ha dejado claro que, pese al actual escenario, los socialistas van a reivindicar en todas las instituciones, en las redes sociales, y con dos actos semipresenciales, –con aforo limitado y que se podrán seguir por streaming y que se celebrarán el día 12 y 19 de marzo–.

En este punto ha indicado que, «ante los ataques brutales de la ultraderecha a todo lo que huele a feminismo», va a estar el PSOE para «reivindicar la necesidad de aunar fuerzas» en pro de la igualdad.

Asimismo se ha manifestado Rosa Muñoz, que ha apuntado que las calles «no se podrán inundar» por la situación sanitaria pero ha resaltado que ese día los socialistas se movilizarán en las redes sociales, incluso con un perfil para la ocasión en Facebook, y un video, entre otras actuaciones.

Además, Muñoz ha asegurado que el día 12 habrá un acto con una mesa redonda de parlamentarias, diputadas y senadoras socialistas para analizar la normativa en materia de igualdad, toda vez que el día 19 habrá un acto en el que participará la eurodiputada del PSOE Lina Gálvez para abordar la situación de la mujer.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies