Vox pregunta por el inicio de la segunda fase de las obras del Barrio Obrero

0

El portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Huelva, Wenceslao Font Briones, ha realizado una visita al Barrio Obrero junto al presidente de la Asociación de Vecinos Santa Bárbara, Juan Serrano, con el objetivo de comprobar de primera mano las reivindicaciones de esta señera barriada de la capital y trabajar así en futuras acciones.

Al respecto, el concejal avanza que preguntará en el próximo Pleno al equipo de Gobierno por el inicio y el presupuesto de la segunda fase de las obras de remodelación de los espacios públicos, después de que en una primera fase se haya acometido la adecuación de la circunvalación, renovándose así el acerado del perímetro del barrio.

Para la primera fase, la inversión ha ascendido a 329.107 euros, cofinanciados al 75% por el Fondo Europeo de desarrollo Regional (FEDER) en el marco del programa Interreg V A España-Portugal POCTEP 2014-2020. Sin embargo, tal y como ha explicado la asociación vecinal al portavoz de VOX, se desconoce si hay fondos solicitados o previstos en los próximos presupuestos municipales para proseguir con las obras, una cuestión que Font Briones trasladará al equipo de Gobierno.

No en vano, los vecinos esperan que la remodelación continúe por las calles interiores de este Bien de Interés Cultural (BIC), que también está a la espera de que se cumpla su histórica demanda de contar con un parque infantil.

Además, el Grupo Municipal VOX también tiene previsto preguntar al equipo de Gobierno por los trabajos llevados a cabos para la celebración futura, cuando la situación sanitaria lo permita, de la Feria del legado británico anunciada por el alcalde en la campaña electoral.


 

 

 

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies