La coordinadora de Ciudadanos (Cs) en Huelva y diputada provincial, María Ponce, ha valorado la “agilidad” con la que la Consejería naranja de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local está gestionando el pago del servicio de justicia gratuita, “especialmente en la provincia de Huelva”.
María Ponce ha destacado que “con Ciudadanos en el Gobierno de la Junta no sólo se cumplen los compromisos, sino que además se hace en un tiempo mucho menor de lo acostumbrado”, en referencia al abono de los 537.750 euros correspondientes al cuarto trimestre de 2020 por la prestación del servicio de Justicia Gratuita “en un plazo de sólo 24 días”, ha subrayado.
La coordinadora de Cs en Huelva ha asegurado que esta reducción de los plazos comprometidos inicialmente, de entre 40 y 45 días, a la mitad son fruto de “la eficacia en la gestión y el compromiso firme con los profesionales del sector”, porque, ha insistido: “Ciudadanos cumple”.
La diputada provincial de la formación naranja ha recordado que “esta agilización en los pagos se ha garantizado gracias a la modificación del reglamento aprobado el pasado verano y que permite a los profesionales que presentan sus certificaciones cobrar sin necesidad de esperar la resolución de los casos que precisan revisión y que se resolverán en 15 días”.
Además, María Ponce ha explicado que “este logro de la Consejería es sólo un ejemplo más de todo lo que la Junta está haciendo por Huelva, apostando por el impulso de la provincia que acumulaba demasiados años de abandono por parte de los anteriores gobiernos socialistas en todos los aspectos y que ya se aprecia en la mejora de la calidad de los servicios públicos que se prestan desde la administración, como la Justicia Gratuita”.
La coordinadora de Cs ha abundado en que “prometimos que mejoraríamos las condiciones de los abogados y procuradores asignados a los turnos de oficio y de guardia y lo estamos cumpliendo, porque además se ha duplicado la partida para los gastos de funcionamiento de los colegios a un 10 por ciento, frente al 5 por ciento que percibían hace dos años”. Ponce ha añadido que se trata de “una forma de reconocer la gran labor diaria que realizan estos abogados y procuradores para garantizar el acceso a la Justicia de todos los onubenses, independientemente de los recursos económicos de los que dispongan”.