‘Alfonsina, la muerte y el mar’, en Aljaraque y Moguer

0

La Compañía de Teatro de Sevilla ‘Almatwins Productions’ llevará los próximos 20 marzo y 15 de mayo a Aljaraque y Moguer, respectivamente, la obra del escritor Joaquín Dholdán ‘Alfonsina, la muerte y el mar’, basada en la vida y obra de la escritora y poetisa argentina del modernismo Alfonsina Storni. Una mujer de carácter fuerte, avanzada a su tiempo, comprometida con los derechos humanos, madre soltera, criticada por ellos y envidiada por ellas y referencia universal como poeta latinoamericana del primer tercio del siglo XX. Con Pedro Domínguez en la dirección, Manuela Luna y Javier Almeda son el reparto de este viaje sobre las luces y  las sombras de la poeta.  Un montaje con mucha verdad, intensidad y elegancia. “Un viaje que no se deben perder…”

Sinopsis

Esa mujer, a punto de arrojarse al mar es la gran poeta Alfonsina Storni.  ¿Quién es realmente esa mujer? ¿Qué poemas nuevos va a buscar? Esa mujer es una de las personas que más ha amado la vida y sin embargo, hacia la una de la madrugada del 25 de Octubre de 1938, Alfonsina abandonó su habitación y se dirigió a la Playa de la Perla, en Mar del Plata. Atravesó el centro argentino para mujeres y fue hasta el muro de cemento que se adentra 200 metros en el mar.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies