¿Quién adelantará los 483.661 euros que el Recre tiene que abonar a Gildoy España?

0

(Firma: Carmelo Merchán Álvarez) Personalmente lo tengo muy claro, el Ayuntamiento de Huelva (todos los ciudadanos que habitamos en la capital), será quien vuelva a sacar de las arcas de todos los onubenses una nueva partida económica para el Decano.

Ahora se entiende los cambios en el consejo de administración del Recreativo. Aquí nunca, por mucho dinero que salga de los onubenses (22 millones de euros que conozcamos), nos dirán nunca la verdad. Yo sí tomo nota y espero que los ciudadanos también, máxime cuando vemos lo abandonada que se encuentra la ciudad, sin inversiones, mesas y planes todos, pero soluciones nada de nada. El alcalde Gabriel Cruz y su equipo viviendo de la renta y de su mayoría en el Consistorio.

Pero a lo que vamos, según la propia información del gabinete de comunicación del Decano y las manifestaciones realizadas por su gerente y consejero delegado, Carlos Hita, (por cierto cobra a cargo de todos los onubenses), señala “Ante las informaciones publicadas sobre la resolución del recurso de apelación interpuesto contra la sentencia de fecha 14 de diciembre de 2020 dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Huelva y que instaba al Recreativo al pago de 483.661 € a Gildoy España, el Real Club Recreativo de Huelva, SAD, aclara que desde la entidad se agotarán todas las vías necesarias para defender sus derechos. Una vez que la Audiencia Provincial resuelva se exigirán responsabilidades, pero en ningún caso ni el club ni el Ayuntamiento asumirán los posibles perjuicios”.

Continúa la nota del equipo albiazul, “en este sentido, el consejero delegado, Carlos Hita, ha aseverado que “haremos valer nuestros derechos ante la Audiencia, si es un error de interpretación, o si realmente no se ha cumplido con los plazos pediremos responsabilidades”. “Hita ha asegurado que si se trata de un fallo burocrático, “en ningún escenario se subsanará con dinero de las arcas municipales ni de las cuentas del Recreativo”.

Con fecha 4 de marzo el magistrado acordaba no tener como comparecida a la parte apelante al constar presentado escrito de personación fuera de plazo, por la representación del procurador del Real Club Recreativo de Huelva.


“Declarar desierto el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia de fecha 14 de diciembre de 2020 dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Huelva, imponiendo las costas del recurso a la parte apelante”.

Este acuerdo podría ser impugnado por “recurso de revisión que, deberá interponerse en el plazo de cinco días mediante escrito en el que deberá citarse la infracción en que la resolución hubiera incurrido (Art. 454 bis LEC)”.

Por tanto, en los próximos días conoceremos como termina este nuevo capítulo siniestro de nuestro Decano. Supongo que las últimas palabras de Hita serán demandar al abogado y procurador que han llevado todo este proceso judicial. Ya tiene entre sus manos el nuevo secretario del club y su empresa. Hasta que todo ese proceso termine quién podrá los 483.661 € y demás gastos que conllevará este nuevo entramado judicial.

Mientras, aquí no pasa nada. El alcalde y el responsable de Huelva Deporte en sus despachos y cobrando sus buenos sueldos y en el Real Club Recreativo los cambios han sido una nueva tomadura de pelo, tampoco aquí tiene responsabilidad el gerente y actual consejero delegado. No tendrían la obligación de estar más pendientes de estos temas que medio millón de euros no es cualquier cosa.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies