Los populares defienden que «la lucha por la igualdad tiene que ser de toda la sociedad, de hombres y mujeres, unidos por una causa común, y que no sea una jornada contra nadie»
El Partido Popular de Huelva ha participado en el acto del Día de la Mujer celebrado en la Plaza de las Monjas en el que ha defendido que «la lucha por la igualdad tiene que ser de toda la sociedad, de hombres y mujeres, unidos por una causa común y que no sea una jornada contra nadie».
Para los populares «la creación de empleo es la mejor herramienta contra la desigualdad. El empleo es esencial para dotar la mujer de independencia y libertad. Las oportunidades empiezan por el empleo. Sin embargo, observamos con preocupación la situación de desempleo femenino en estos momentos».
«Gracias a las políticas puestas en marcha por gobiernos del PP, ha sido posible alcanzar los mayores avances en la lucha por la igualdad de las mujeres: dos de cada tres empleos que creó en la etapa de Fátima Báñez como ministra de Empleo, fueron ocupados por mujeres y se consiguió recuperar todo el empleo femenino perdido durante la anterior crisis económica».
En este sentido, los populares han recordado la defensa «en todas las etapas de Gobierno» que ha realizado el PP «adoptando medidas a favor de la igualdad y contra las brechas salariales».