Más del 75% de la plantilla de Quirónsalud Huelva son mujeres

0

El Hospital Quirónsalud Huelva felicita a todas las mujeres en el Día Internacional de la Mujer. En la profesión sanitaria hay una numerosa presencia femenina en todas las categorías, auxiliares, enfermería, médicos, personal administrativo, limpieza o cocina. En cuanto al cómputo global de personal, las mujeres representan el 76,47% % de la plantilla del hospital, una cifra nada despreciable.

Según palabras de la doctora Pilar Serrano, Directora Territorial del Grupo en Andalucía, “poco a poco se han ido eliminando barreras, en el sentido de que puestos que tradicionalmente eran masculinos o femeninos, están siendo ocupados por el sexo contrario, es el caso de los servicios de limpieza o de celadores, también es cierto que cada vez hay mayor número de matronas del sexo masculino, o especialidades que ocupaban en su totalidad hombres están empezando a desarrollarlo mujeres como es ocurre en la urología o la cirugía, aunque todavía quedan muchos pasos por dar, pero lo fundamental es ir haciendo camino, y que la elección de candidatos se haga únicamente en relación a competencias y no en razón de género. Hoy es un día simbólico que sirve para recordar todos los logros conseguidos en el ámbito de la igualdad entre personas y la importancia de educar en la igualdad a nuestros hijos para que llegue un momento en que no tengamos que celebrar este día porque la igualdad entre hombres y mujeres sea total”.

En este sentido Catalina Barrientos, directora de enfermería de Quirónsalud Huelva, explica que “los cuidados parece que han sido una profesión más identificada con la mujer aunque afortunadamente está cambiando y cada día se incorporan más hombres, sólo puedo decir que estoy muy orgullosa de nuestra plantilla de enfermería, porque todos, ellas y ellos, dedican todo su esfuerzo diario por ofrecer los mejores cuidados a nuestros pacientes y esto no es cuestión de género sino de profesionalidad y vocación”.

Por su parte Juan García Lara, Responsable de Personas y Organización de Quirónsalud en Huelva, apunta que “es fundamental seguir una política de Personas basada en la igualdad de oportunidades, donde lo importante sean los méritos de los profesionales y no su género, para ello contamos con un plan de igualdad que garantiza las mismas oportunidades en razón de sexo, así como en el ámbito de la conciliación familiar e igualdad salarial”.

Quirónsalud, cuenta en Andalucía con 7 hospitales de los cuales, tres están dirigidos por mujeres, ocupando igualmente una dirección médica, 7 direcciones de enfermería, la dirección de comunicación y varias direcciones financieras, estando ocupadas las direcciones territoriales del Grupo Hospitalario en la comunidad al 50% entre ambos sexos.


Quirónsalud en Andalucía

El Grupo Hospitalario Quirónsalud cuenta en la actualidad en Andalucía con siete centros hospitalarios situados en las ciudades de Málaga, Marbella, Los Barrios (Cádiz), dos en Sevilla, Córdoba y Huelva, además de 18 centros médicos de especialidades y diagnóstico y un hospital de día quirúrgico, que lo posicionan como líder hospitalario privado de esta comunidad autónoma.

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Cuenta con más de 40.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 50 hospitales que ofrecen cerca de 7.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies