Mural en Niebla con mujeres como Madonna, Rosalía de Castro o Dolores Ibárruri

0

La ciudad de Niebla ha querido conmemorar este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con la inauguración de un mural de grandes dimensiones, concretamente 3×11 metros, que se ubica en la zona exterior de las instalaciones deportivas iliplenses.

El mural de “Niebla por la Igualdad” ha sido realizado por el artista local  Abel Viejo y el onubense Pakito, siendo reflejadas féminas que han marcado y cambiado la historia en beneficio de la igualdad, entre otras, están reflejados los rostros de Rosalía de Castro, Clara Campoamor o Elena Whishaw, hija predilecta de la ciudad amurallada, todo un hito en los comienzos del siglo XX,  mujer que da nombre a los premios de Igualdad de la Mancomunidad de Municipios del Condado.

También presentes en el mural una de las representantes del grupo de las 13 rosas, Carmen Olmedo, Madonna o  Dolores Ibárruri “la Pasionaría” y como pieza central se ha reflejado un personaje de ficción tan popular como “Pipi Calzaslargas.

La alcaldesa de la ciudad, Laura Pichardo Romero, resalta que “más adelante irán reflejándose otros rostros de personajes que también han supuesto un gran apoyo y ayuda para la lucha por la igualdad y contra la discriminación en general, por ello iremos introduciendo estos personajes que también son importantes”.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies