Ponce: “Cs demuestra la lucha por la igualdad con hechos donde gobernamos”

0

La coordinadora de Ciudadanos (Cs) en Huelva y diputada provincial, María Ponce, ha subrayado, “en este 8M, un día importante para los que creemos en la igualdad real entre hombres y mujeres”, que “Ciudadanos demuestra su lucha por la igualdad con hechos, donde gobernamos, y con alternativas e iniciativas, aportando soluciones donde ejercemos oposición”.

Tras aclarar que “Ciudadanos no va a asistir a ninguna manifestación por la igualdad de la mujer este 2021, como sí hemos hecho siempre, por respeto hacia las víctimas de la Covid-19 y sus familiares y los sanitarios; por coherencia, para con los autónomos, hosteleros y comerciantes que tienen los aforos y horarios limitados; y por responsabilidad, porque nosotros sí nos queremos vivas a todas y este año toca quedarse en casa”, María Ponce ha defendido que “tenemos que seguir reivindicando la lucha por la igualdad pero con sensatez”.

La coordinadora provincial de la formación naranja, que ha comparecido en rueda de prensa acompañada por la viceportavoz de Cs en el Ayuntamiento de Huelva, Noelia Álvarez, y la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Aracena, María José Peña, ha anunciado que Ciudadanos está presentado mociones en todos los ayuntamientos de la provincia donde tiene representación, así como en la Diputación Provincial, para instar al Gobierno de España a que reconozca como esenciales las ocupaciones relacionadas con los cuidados, especialmente a mayores y dependientes, y que son en su mayor parte realizadas por mujeres.

La moción solicita además al Gobierno de Sánchez e Iglesias, según ha detallado María Ponce, “una rectificación urgente de la política de repartos de los fondos que corresponden a los ayuntamientos andaluces para la lucha contra la violencia machista”, tras el recorte 1,5 millones respecto a las ayudas concedidas el año pasado y que “supone dejar en la estacada a muchas andaluzas que sufren esta lacra”. “Es lamentable que el Gobierno de Unidas Podemos y PSOE castigue nuevamente a Andalucía con sus recortes, pero más lamentable aún es que lo haga con el dinero que tiene que ir destinado a todas las mujeres andaluzas que sufren violencia de género”, ha criticado.

Asimismo, la también senadora de Cs por Andalucía ha anunciado que Ciudadanos ha solicitado al Gobierno desde el Congreso la puesta en marcha de un Pacto de Estado por la Igualdad, la Conciliación y la Corresponsabilidad, coordinador con las comunidades autónomas y entidades locales, y en el que participen agentes sociales, expertos, grupos políticos y representantes de la sociedad civil para atajar la brecha laboral y salarial que sufren las mujeres. Así, ha recordado Ponce, en Huelva el 26,38 % de las mujeres están desempleadas, frente al 18,07 % de los hombres. Además, sólo el 67 % de las mujeres trabajan a jornada completa mientras que en los hombres se eleva hasta casi el 94 %.


Finalmente, la portavoz de Cs en la provincia ha subrayado que “desde la Junta de Andalucía vamos a garantizar la atención a las mujeres víctimas de violencia de género; no vamos a dar ni un paso atrás en la lucha por la igualdad, ni vamos a abandonar a nuestros ayuntamientos en esta lucha”. Así, ha recordado que la Consejería naranja de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación cuenta ahora con el mayor presupuesto de su historia, 2.260 millones de euros; “hemos aumentado el presupuesto del IAM (Instituto Andaluz de la Mujer), que ahora tiene más de 44 millones, “pese a que algunos auguraban que íbamos a cerrarlo. También decían que íbamos a terminar con el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género y lo hemos reforzado y profesionalizado; hemos puesto en marcha la primera Estrategia de Erradicación de la trata con fines de explotación sexual en Andalucía y el primer Plan de Sensibilización contra la Violencia de Género”. “Estos son los hechos del Gobierno de Ciudadanos pese a las mentiras tras mentiras del PSOE sobre la gestión de igualdad y violencia de género”, ha concluido.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies