Un muerto y cinco contagios deja el Covid en Huelva este lunes

0

Una persona más ha muerto en la provincia de Huelva en las últimas horas a causa del Covid, según informa la Consejería de Salud este lunes, con lo que los fallecimientos en lo que va de mes de marzo se elevan ya a 22, para un total de 304 víctimas mortales oficiales desde el inicio de la pandemia.

La mala evolución de la cifra de muertes en los últimos días contrasta con el frenazo que se está dando en la aparición de nuevos contagios. Este lunes solo se han confirmado cinco nuevos casos, mientras que los curados son 204. 

Aún sigue lejos la cifra de curados (16.310) del total de casos de Covid-19 controlados desde marzo del pasado año (24.586), pero se va acercando de manera diaria al haber en las últimas dos semanas muchas más personas que están superando la enfermedad a nuevos contagios.

La disminución de casos también está haciendo que la presión hospitalaria vaya bajando, aunque este lunes se mantiene el número de hospitalizaciones por Covid en 53, las mismas que ayer domingo; e igual ocurre con los enfermos atendidos en la UCI, que son 9. Sin embargo, ambas cifras distan de los 350 ingresos que se llegaron a contabilizar el pasado mes de febrero.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies