Giahsa realiza 801intervenciones en las redes de Almonaster

0

La empresa pública Giahsa ha realizado un total de 801 actuaciones en las redes de abastecimiento y saneamiento del término de Almonaster la Real, incluyendo sus 14 aldeas: Acebuche, Aguafría, El Arroyo, Calabazares, Canaleja, Cueva de la Mora, La Dehesa, La Escalada, Estación de Almonaster, Gil Márquez, Mina Concepción, Los Molares, El Patrás y Las Veredas. Como ha explicado el director ejecutivo, Manuel Domínguez Limón, “el compromiso de Giahsa con los municipios integrados en la comarca de la Sierra no solo se mantiene sino que se acentúa con el paso de los años, y el ejemplo de las actuaciones y la inversión en Almonaster y sus aldeas es un ejemplo diáfano”. Para garantizar la calidad el servicio a los “casi 1.600 abonados que tenemos registrados en el municipio y sus 14 aldeas hemos invertido 102.000 euros en obras de mejora de los 50 kilómetros de redes que discurren por la zona”.

Estos datos ponen de manifiesto, como explica Domínguez “que el segundo mayor número de actuaciones y la segunda inversión más importante realizada en toda la Sierra de Huelva durante 2020 han tenido lugar en el término de Almonaster la Real, por encima de núcleos con mayor número de habitantes”. Este hecho viene a reflejar que “Giahsa ofrece a los ciudadanos de Almonaster los mismos servicios de calidad que al resto de usuarios de la provincia, para lo que seguimos haciendo un esfuerzo técnico y económico en adecuar las infraestructuras del ciclo integral del agua, si bien todavía tenemos pendiente una importante labor de modernización de instalaciones y redes en la zona”. Las aldeas que han registrado un mayor número de actuaciones han sido Cueva de la Mora, Calabazares y Las Veredas.

El director ejecutivo de Giahsa ha querido agregar también datos significativos que afectan positivamente a Almonaster y sus aldeas en lo que se lleva de año. “En 2021 el departamento de Redes ha realizado aportación de materiales para distintas obras en 22 de nuestros 67 municipios y, hasta el momento, de un montante total de casi 89.000 euros en Almonaster y sus aldeas se han invertido más de 19.000, la cifra más alta con diferencia respecto al resto”.

Domínguez, una vez más, ha incidido en que “las cifras sintomáticas que extraemos del trabajo realizado en Almonaster y las aldeas evidencian el interés de Giahsa por revertir cuanto antes la situación históricamente compleja de los municipios de la Sierra, por la atomización de las captaciones y la precariedad de muchas infraestructuras del ciclo integral del agua”. Por ello, ha recordado que en los últimos años “el esfuerzo humano y económico que viene realizando esta para mantener el servicio pese, por ejemplo, a los rigores de la sequía y a su impacto en las reservas naturales ubicadas en la comarca serrana”.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies