María Clauss participa en la exposición colectiva ‘Galería de Espejos’

0

La fotógrafa onubense María Clauss comparte su obra ‘¿Mi abuelo el espía?’ en la exposición colectiva de 21 artistas andaluces ‘Galería de Espejos’, comisionada por José Manuel Bonet (crítico de arte y exdirector del Museo Reina Sofía), que se inauguró este lunes en el Centro Andaluz de la Fotografía de Almería.

La obra de Clauss forma parte de proyecto personal que combina el fotoperiodismo y la fotografía documental con una mirada artística para adentrarse en el papel que jugó su abuelo Luis Clauss Kind, último cónsul alemán en Huelva, en la conocida ‘Operación Carne Picada’. Una operación, orquestada por el espionaje británico, por el que apareció un cadáver disfrazado de oficial en las costas de Punta Umbría con información falsa sobre el desenlace de la II Guerra Mundial.

Según la fotógrafa “este trabajo me está permitiendo conocer un hecho, aparentemente insignificante, pero que fue determinante para el fin de la contienda mundial. Y en lo personal, conocer mejor a mi abuelo y su papel en esta historia”.

Para el comisario de esta exposición la obra de Clauss pone en valor el trabajo de la fotografía documental, “nos permite entender el pasado con una mirada muy contemporánea”.

La exposición, en la que también participan fotógrafos como José María Mellado, Virginia Rota, Manuel Muñoz, Erika Pardo, entre otros, se podrá visitar hasta el 6 de junio.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies