“La vacunación de los cartayeros y cartayeras es una prioridad absoluta para el Ayuntamiento de Cartaya y nos ponemos nuevamente a disposición de las autoridades sanitarias para agilizar y facilitar el proceso en la localidad”. Con este objetivo la alcaldesa, Pepa González Bayo, ha enviado hoy una nueva carta a la Delegada de Salud en Huelva, Manuela Caro, ofreciéndole nuevamente “las instalaciones municipales que sean necesarias para poder vacunar a todos los cartayeros y cartayeras en su pueblo, evitando así el desplazamiento de estas personas a otras localidades”.
En la nueva misiva, que da continuidad a la que la regidora local remitió a la titular de la Delegación Territorial de Salud el 18 de febrero, reitera el ofrecimiento municipal que ya entonces le trasladó, en esta ocasión, “ante la preocupación que nos genera el hecho de que muchos vecinos y vecinas de la localidad, con más de 80 años y con limitaciones de movimiento y problemas para trasladarse, están siendo citados para ser vacunados contra el COVID-19 en Huelva”.
Para el Ayuntamiento, señala la regidora local, “la vacunación de estas personas es absolutamente prioritaria y vamos a hacer todo lo posible para que ningún cartayero o cartayera se quede sin la dosis que le corresponde por no poder desplazarse”.
Por ello, añade, “además de ofrecer a la autoridad sanitaria nuevamente los espacios y los medios a nuestro alcance, porque consideramos que el trabajo conjunto de las administraciones públicas es imprescindible; nos hemos puesto de inmediato a trabajar en el tema, y llevaremos a cabo las acciones necesarias para garantizar la vacunación de nuestros vecinos y vecinas”.
“Nuestro objetivo en todo momento, -señala la alcaldesa-, es que ningún cartayero se quede sin vacunarse porque no pueda trasladarse y las administraciones tenemos que colaborar para facilitar y agilizar el proceso, especialmente entre nuestros mayores, que es el colectivo de más riesgo”.