El lunes se abre el plazo para la conferencia online ‘Conspiración Cupido’

0

El Departamento de Igualdad de la Diputación de Huelva abrirá el próximo lunes 15 de marzo el plazo de inscripción en la conferencia online “Conspiración Cupido. Una conferencia para reír y deconstruir”, que se desarrollará el 25 de marzo, a las 17,00 horas.

Las personas interesadas podrán registrarse, del 15 al 22 de marzo, en el enlace http://diph.es/cupido Podrán participar en la conferencia hasta un máximo de 500 personas, que pueden recabar toda la información en http://www.diphuelva.es/igualdad/

La conferencia, dirigida al público en general, previa inscripción, será impartida por la licenciada en Derecho y experta en políticas de igualdad, género e identidad, Susana Ginesta, de la empresa Cadigenia. Formación Creativa SL.

Recrear un ambiente divertido para deconstruir aprendizajes patriarcales, reflexionar sobre los roles de género y las relaciones de pareja, y proponer modelos relacionales saludables para prevenir la violencia de género, son algunos de los objetivos que persigue la actividad, que pretende igualmente desmontar mitos y creencias en torno al amor romántico y ofrecer herramientas motivacionales para ser más felices y detectar elementos tóxicos de nuestra vida.

Comprometida con la igualdad de género, Cadigenia, que utiliza una metodología dinámica, innovadora y divertida, es una empresa que ofrece servicios de formación creativa, innovación pedagógica, cursos, talleres y formación de impacto.


Esta conferencia online se enmarca en las actividades del programa conmemorativo del Día Internacional de las Mujeres, que Diputación inició el pasado 24 de febrero con la presentación de la gacetilla de las comarcas de Huelva “Las Comadres”.

La Lectura pública del Manifiesto del 8M que realizaron el lunes la presidenta de Diputación, María Eugenia Limón; el alcalde de la capital, la rectora de la Universidad de Huelva, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía y la subdelegada del Gobierno, constituyó el acto más institucional de este programa, que también acoge el reconocimiento publico a personas colectivos y entidades que se han destacado por su labor en defensa de la igualdad, así como a las mujeres que se han destacado por su lucha contra la pandemia del Covid-19. Este acto se celebrará este sábado 13 de marzo, en el Teatro Municipal de Valverde del Camino.

La puesta en marcha, el 17 de marzo, del proyecto de creación de espacios de lectura feminista “Viblioletas”, es otra de las actividades del programa, que se cerrará con la materialización en abril de la VIII Escuela de Igualdad, que en esta ocasión acoge talleres digitales prácticos sobre “Comunicación e igualdad”; y la presentación de la guía “Nuestros cuerpos, vuestros límites”, que junto a talleres prácticos online sobre esta materia se desarrollarán en los meses de abril y mayo.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies