Nace AHUNA, la Asociación Huelva Naturaleza y Aves

0

Un grupo de voluntarios y activistas, que lleva más de diez años visibilizando la importancia de la educación ambiental con actividades y actuaciones  de aprendizaje y protección de las aves, ha creado la asociación AHUNA “para la defensa y promoción del patrimonio natural de nuestra provincia”.

“AHUNA surge para dar rienda suelta al entusiasmo de estos amantes de los pájaros que la pasada primavera se desvivieron para ayudar a una colonia de carrancitos y chorlitejos patinegros que durante el confinamiento decidieron anidar en la playa de Punta Umbría y que, con su trabajo de vallado de la zona de nidos, que estaban en la arena de la playa, la implantación de carteles informativos, la colaboración del chiringuito El Mosquito y del Ayuntamiento, consiguieron salvar 60 nidos de estas especies que suelen poner dos o tres huevos y que pasan casi desapercibidos para los usuarios de la playa”, nos explica Laura Mira, una de las socias fundadoras de la asociación.

Entre sus objetivos principales se encuentran la promoción de actividades encaminadas a la protección de la naturaleza en general y las aves en particular de la provincia de Huelva; el fomento de un uso racional del medio ambiente rural, marino y costero; el apoyo al estudio, conocimiento e investigación científica encaminada a la protección y educación ambiental y el apoyo a las actuaciones de restauración ambiental de zonas degradadas por la acción humana.

Asimismo, “la concienciación de la población local hacia el respeto por nuestro medio ambiente y hacia la necesidad de preservación de nuestro patrimonio natural para que podamos transmitirlo a generaciones futuras” es la idea en torno a la que gira todo el entusiasmo que prometen poner en su trabajo.

Y desde su nacimiento quieren hacer “un llamamiento de colaboración de la entidades de gestión locales y provinciales, así como a las empresas asentadas en nuestro territorio, para que entre todos seamos capaces de hacer compatible el desarrollo económico de nuestras comarcas con la preservación de nuestra riqueza natural”.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies