Primera reunión de la Comisión de Industria de Cámaras de Andalucía

0

Se ha celebrado la primera reunión de la recientemente constituida Comisión de Industria del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, presidida por Daniel Toscano, miembro del Pleno de dicho Consejo y Presidente de la Cámara de Huelva que ha contado con la participación de Cristóbal Sánchez Morales, Secretario General de Industria y Minas de la Junta de Andalucía, quien, cumpliendo con el compromiso adquirido ante el Pleno del Consejo celebrado el pasado 25 de febrero, ha presentado las líneas principales del ‘Plan CRECE Industria 2021-2022’, actualmente en proyecto, para el impulso de la estrategia industrial de Andalucía para los próximos años.

En el contexto de la colaboración público-privada que preside el diseño del Plan, los catorce miembros de la Comisión, representantes del sector industrial y auxiliar de las Cámaras de Andalucía, entre los que se encuentra la empresa Atlantic Copper, han tenido la oportunidad de realizar aportaciones al mismo en relación con la necesidad de mejorar las infraestructuras y la conectividad, adopción de medidas de apoyo a las pymes existentes,  eliminación de trabas burocráticas, mejora de las zonas industriales, impulso de la formación profesional dual, la necesidad de agua y sistemas de eficiencia energética, o la apuesta por nuevos modelos industriales.

Finalmente, se ha acordado mantener próximas reuniones temáticas con el Secretario General para avanzar y profundizar en la inclusión de estas medidas en la estrategia industrial del gobierno autonómico.

El presidente de esta Comisión y de la Cámara de Comercio de Huelva, Daniel Toscano, confía en que este órgano “sirva para impulsar la estrategia industrial que precisa Andalucía y se convierta en motor dinamizador de otros sectores económicos auxiliares y tractores de la misma”.

“En concreto -añade Toscano- nuestra provincia, dado el peso específico que tiene la industria en ella, está llamada a jugar un papel importante en esta Comisión que servirá como interlocutora de cuantos asuntos requieran ser abordados en el ámbito regional”.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies