El Sindicato Provincial de CCOO en Huelva alerta del recorte a la escuela pública en la provincia de Huelva con la supresión de unidades, ante lo que el sindicato asegura que lleva «mucho tiempo pidiendo una bajada de la ratio aprovechando la baja natalidad “no aprovechando para suprimir aulas de 3 años. Este recorte se suma a la denuncia que hacemos cada curso, en los últimos años, y donde hemos denunciado la supresión de más de 50 unidades entre infantil y primaria en la provincia de Huelva”.
Añade el sindicado que «se han suprimido 6 unidades en Huelva capital y más de una decena por toda la provincia, en vez de bajar la ratio, y que la delegada provincial se ha mostrado firme en la decisión y su actitud ha sido poco dialogante en una reunión con la Junta de Personal».
CCOO muestra su apoyo a las comunidades educativas afectadas y que en estos días están haciendo visible su desconformidad con la supresión en la zona, una de ellas la zona 3 de Huelva que pertenece al centro, donde el recorte ha sido más duro.
La secretaria general del Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO en Huelva, Marina Vega Jiménez, recuerda que “es realmente un despropósito que en plena alerta sanitaria no se dejen las unidades existentes y aprovechar para guardar las distancias y aprovechar los espacios”.
La responsable sindical asegura que “muchos centros están en zonas rurales donde cada año acuden personas temporeras y matriculan a sus hijas e hijos, llegando a ser un número alto en algunos de nuestros pueblos donde se verán con ratios de más de 25 alumnas y alumnos por aula”
CCOO exige una bajada de la ratio y no un recorte suprimiendo aulas, recursos y no favoreciendo las distancias que aconsejan las autoridades sanitarias en estos momentos de crisis de COVID-19.