II Campus Mixto de Tecnificación de Jugadores y Porteros de Huelva

0

El Campo de fútbol de Los Rosales acogerá los días 29, 30 y 31 de marzo, en horario de 10.00 a 14.00 horas, el ‘II Campus Mixto de tecnificación de jugadores y porteros’. Una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Huelva en colaboración con Onusoul Sports, que está destinada a fomentar entre los niños y niñas de la ciudad la práctica deportiva y una formación de alto nivel, que seguirá los métodos de trabajo utilizados por los equipos de Primera División.

Al respecto, la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores, ha destacado que “van a poder beneficiarse de este campus hasta un total de 60 onubenses con edades comprendidas entre los 5 y los 16 años, menores que formarán parte de grupos cápsula de un máximo de 8 participantes con el fin de  velar por la salud y seguridad de todos ellos”.

De esta forma, señala Flores, “los alumnos y alumnas podrán aprender en grupos reducidos y de la mejor forma posible, divirtiéndose y en un entorno al aire libre, todos aquellos conceptos técnicos, tácticos y condicionales que les permitan mejorar como jugadores y porteros”.

Además, para el Consistorio es también muy importante que las jornadas incluyan charlas centradas en ‘Nutrición deportiva para niños’ y ‘Valores en el deporte’, con el objetivo de que esta experiencia, que busca aunar la práctica deportiva con la convivencia, pueda enriquecerles como personas y contribuir a que los niños adquieran desde la infancia los conocimientos para llevar una vida más saludable.

Por su parte, el coordinador de esta iniciativa, Juan Carlos Camacho, ha indicado en la presentación de este campus que “las sesiones de entrenamiento se desarrollarán con una metodología cognitiva, basada en el descubrimiento guiado aplicado al fútbol, en la que el jugador está en la permanente obligación de buscar soluciones para poder resolver el planteamiento del juego  en cada instante”.


Además, mediante este propuesta para las vacaciones escolares de Semana Santa  no solo se pretende trasmitir a los niños y jóvenes las principales  técnicas de esta modalidad deportiva sino fomentar en ellos los valores universales que representa el deporte, como son la tolerancia, el respeto, la solidaridad, el compañerismo y el civismo, que tan necesario es poner en valor en estos tiempos de pandemia.

En este sentido, tal como ya se llevó a cabo en la primera edición de este campus, celebrado con gran éxito durante el pasado verano, se adoptarán todas las medidas de prevención frente al Covid-19. Para ello, además de ser obligatorio llevar puesta la mascarilla, los monitores deportivos garantizarán que se guarde en todo momento la distancia de seguridad, reforzando a su vez todas las medidas de higiene.

Cabe señalar que este campus se celebrará en unas instalaciones que, gracias al esfuerzo de esta Corporación y su firme apuesta por el deporte y por la mejora de los  distintos espacios deportivos de la ciudad, fueron completamente renovadas en 2019 y cuentan con un césped artificial de última generación, lo que facilita el desarrollo de eventos deportivos tan importantes como éste.

Finalmente, hay que recordar que las inscripciones para participar en el ‘II Campus Mixto de tecnificación de jugadores y porteros’ pueden realizarse hasta el próximo 26 de marzo  a través de los teléfonos  601 987 165 / 637650399  de Onusoul Sports.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies