Interlinking: qué es y cómo sacarle partido dentro de tu página web

0

Si buscas mejorar el posicionamiento de tu página web, el interlinking será tu mejor aliado. Hacer interlinking es muy sencillo, básicamente consiste en introducir enlaces entrelazados en distintas páginas que se encuentren bajo un mismo dominio.

A lo largo de los años hemos escuchado la importancia de optimizar tu contenido web empleando el SEO al pie de la letra, aquí podríamos hablar fácilmente de las keywords por ejemplo, que aportan un valor significativo tanto para el buscador como para las personas claro, pero ¿por qué no aprovechar los beneficios del interlinking?

Por tal razón, te recomendamos a que sigas leyendo porque te encontrarás con una técnica valiosa de Link Building que no solo generará mayor notoriedad a tu web, sino que mejorará su posicionamiento en los buscadores.

Quieres saber qué es el interlinking y cómo sacarle partido dentro de tu página web, pues justo ahora entraremos en materia.

¿Qué es Interlinking?


El interlinking es una técnica de enlazamiento interno posible mediante la inclusión de un enlace o hipervínculo, los cuales conectan con las páginas o URLs por las que están compuestas una web. Dichos enlaces pueden encontrarse en cualquier parte del sitio web, menú principal, home, artículos relacionados, etc.

Su misión es brindarle una estructura clara al contenido dentro del sitio web, enriqueciendo la experiencia del usuario al ampliarle la información sobre temas que necesita o que le interesa, por ende permanecerán más tiempo dentro de la misma y será un resultado positivo en tu posicionamiento.

Al emplear el interlinking conseguirás dos objetivos claves en tu web, lo primero sería generar autoridad dentro del website y segundo mejorar la usabilidad del tiempo y espacio, al crear caminos que ayuden al visitante a la exploración de la información.

Sácale partido al Interlinking en tu página web

Ahora que ya sabes qué es el interlinking, ha llegado el momento de sacarle el máximo partido a esta técnica SEO práctica y fácil de emplear, aportándole grandes beneficios a tu página web a largo plazo.

Es justo en este momento donde debes ser muy minucioso, pues cada detalle cuenta cuando de lograr posicionamiento web se trata ¿cierto?

El interlinking te permitirá establecer mejor tus ideas, al incluir un orden lógico y progresivo mediante tus artículos o copys dentro del sitio web. Clasificar el contenido llevará un poco de tiempo, pero deseamos lograr una buena coherencia, tanto al emplear el enlazado interno continuo, como el de la información.

Además, al utilizar el interlinking podrás jugar con una amplia lista de palabras claves, relacionadas a tu nicho, secciones del sitio web o temas a tratar en los artículos de tu blog, de esta manera se logrará potenciar el posicionamiento con una o varias URLs enlazadas casi que de forma mágica.

Por otro lado, te recomendamos que no excedas el número de enlaces internos, considerando a su vez aquellos enlaces que luego puedan quedar inexistentes, impidiendo su accesibilidad o corte de cadena de la navegación, y no queremos eso.

Conclusión

En conclusión, hemos llegado al final de este artículo. Sin embargo, te invitamos a mantenerte conectado a nuestro espacio web para que conozcas un poco más sobre qué es el interlinking y cómo aplicarlo correctamente en tu página web.

Ya basta de dejar espacios “abandonados a la suerte”, cuando puedes lograr cosas increíbles con este recurso, como indicarles a tus visitantes el paso a paso de forma directa o indirecta de cómo quieres que ellos naveguen en tu web ¿estarás listo para este reto?

No obstante, si aún no tienes un espacio propio para aplicar esta técnica de enlazado interno, crea ahora tu propia página web y empieza a mejorar los rankings en las SERPs y generar las conversiones que esperabas al mejorar la experiencia de tus visitantes.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies