Aunque la evolución general de la expansión del Covid-19 en la provincia de Huelva es muy positiva, dos localidades se encuentran este jueves con una tasa de contagio en riesgo extremo. A Puebla de Guzmán, que ayer ya superaba los 250 casos que marcan el límite del riesgo extremo, se ha unido Lucena del Puerto, población que este jueves empeora sus datos respecto a ayer.
Puebla de Guzmán y Lucena del Puerto son las dos poblaciones que a día de hoy presentan una peor evolución de la expansión del Covid, ya que en los tres últimos días, lejos de reducir la incidencia lo que han hecho es incrementarla de manera considerable.
Puebla de Guzmán tiene este jueves una tasa de 452, con 12 contagios detectados en los últimos siete días y 14 en las últimas dos semanas. No solo supera el límite de 250 que marca el riesgo extremo, es que por muy poco no ha vuelto a tener que aplicársele el cierre perimetral de su término municipal, que se aplica a partir de alcanzar los 500 casos por 100.000 habitantes en 14 días. El miércoles la tasa de esta localidad era de 338 y el martes de 226.
Y también es muy negativa la evolución en Lucena del Puerto, con una tasa de 337 este jueves, cuando ayer era de 245 y el martes de 214. En esta población se han detectado seis casos en los últimos siete días y 11 en dos semanas.
Hay otras siete localidades que superan ampliamente la media provincial, aunque en ningún caso se pasa la barrera del riesgo extremo. Son Rosal de la Frontera con 176; Cabezas Rubias 141; Villablanca 138; Almonte 130; Cartaya 129; La Palma del Condado 120; y San Bartolomé de la Torre 106.