Protesta de trabajadores de Correos en Huelva

0

La Unidad de Reparto 1 de Huelva ha salido a la calle este jueves ante el llamamiento conjunto de UGT y CCOO “ante la falta de personal por parte de Correos tanto en Huelva como en la provincia”. Las carterías, subrayan, “están bajo mínimo y esto está provocando una mayor carga de trabajo y mayor recorrido en el reparto”.

Desde UGT y CCOO “vemos el desmantelamiento del Servicio de Correos. Hemos pasado de ser esenciales a ser los grandes olvidados de la pandemia por parte del presidente de Correos”, aseveran. Por ello, continúan, “seguimos reivindicando los 80 contratos que hacen falta para Huelva y provincia para que el servicio no se vea deteriorado y poder cumplir con el Servicio Postal Universal”, ya que “esta carga de trabajo esta llevando a mayor estrés y ansiedad por parte de los trabajadores de Correos”.

En algunas carterías es que “ya están bajo mínimos y no pueden asumir la carga de trabajo debido a que en algunas faltan a tres o cuatro trabajadores, como en Punta Umbría, Valverde del Camino, Rociana, Almonte, Aljaraque, Isla Cristina, Ayamonte o Lepe”.

Asimismo, los sindicados aseguran que “en la mayoría de las carterías haría falta un estudio de seguimiento para aumentar plantilla. Vemos que la labor de Correos es destruir puesto de trabajo, mientras se están abusando de contratos precarios en la gran mayoría eso conlleva a no dar una  estabilidad de puesto de trabajo”, finalizan.

Reacciones

Correos

En relación a estas protestas, desde la empresa postal insisten en que “la pandemia ha acelerado el descenso del postal con una caída del 35% en 2020 (561 millones de cartas menos que en 2019)”, al tiempo que subrayan que “en este contexto, Correos no va a realizar ningún proceso de despidos, pero, como compañía pública, tiene la obligación de fortalecer su apertura a otros sectores y de diversificar su negocio, asignando eficientemente sus recursos, tanto humanos, como logísticos y tecnológicos, por lo que en función de la producción, que es fluctuante, adecua su plantilla al nivel de actividad real. Y todo ello manteniendo siempre la calidad del servicio que presta a toda la ciudadanía, los compromisos de entrega en los plazos contratados y el respeto a las condiciones laborales de su personal”.


Asimismo, aseveran que “Correos toma las medidas necesarias para garantizar plenamente la prestación de los servicios postales y de paquetería y la atención al público en todas y cada una de las poblaciones en las que opera y resaltan que “recientemente ha abierto sus Bolsas de Empleo en Huelva y 6.546 personas han solicitado su inscripción para 1.810 plazas para la cobertura temporal de puestos operativos en toda en la provincia”.

Para finalizar, desde Correos reiteran su “apuesta por el empleo estable y de calidad, así como por el desarrollo profesional de sus empleados y empleadas. En este sentido, cabe recordar que el pasado 1 julio se incorporaron 4.005 personas a un puesto fijo, 654 de ellas en Andalucía con 31 para la provincia de Huelva. Actualmente hay abierta una convocatoria para otras 3.421 plazas, 362 de ellas en Andalucía con 31 para la provincia de Huelva, y en diciembre se publicaron las bases para desarrollar la incorporación de otros 3.254 puestos en toda España”.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies