Una ruta por los puntos de interés patrimonial de Cañaveral de León

0

La delegada territorial de Turismo en Huelva, María Ángeles Muriel, ha visitado Cañaveral de León, donde ha podido conocer el estado de los trabajos que se han realizado con cargo a la subvención que ha concedido la Consejería y que ha permitido la creación y señalización de una ruta por los puntos de interés patrimonial
de la localidad.

“Esta nueva ruta va a permitir poner en valor el patrimonio con el que cuenta Cañaveral de León, dando más motivos a los turistas para que, cuando la situación sanitaria lo permita, vengan a visitarnos”, ha asegurado la delegada territorial, quien ha incidido en que “con esta subvención contribuimos a hacer aún más atractivo el
municipio y a diversificar su oferta y completarla, una de las apuestas en las que está trabajando de manera decidida la Consejería de Juan Marín”.

Durante la visita, la responsable de Turismo de la Junta en Huelva ha mantenido un encuentro con el alcaldesa de la localidad, Mercedes Gordo Márquez, con quien ha abordado distintos asuntos vinculados a las competencias de la Consejería y ha destacado la importancia de mantener el contacto directo con cada municipio “para conocer sus inquietudes y necesidades”.

Posteriormente, Muriel ha podido conocer el resultado de las ayudas concedidas por la Consejería que han supuesto la creación de una ruta por los lugares patrimoniales de la localidad. Esta partida se enmarca dentro de las líneas de subvención destinadas a los municipios, que volverán a salir este año, y que en 2019 implicaron una inversión de casi 500.000 euros en 14 iniciativas de distintas localidades en la provincia de Huelva. “Creemos que es fundamental seguir apostando por el turismo, es un sector clave para la economía de nuestra tierra, que se está viendo especialmente afectado por la crisis que ha provocado el coronavirus”, ha afirmado.

Las actuaciones que se han acometido en Cañaveral de León corresponden a la línea que se destina a la puesta en valor del patrimonio público cultural de los municipios del interior de Andalucía.


En concreto, gracias a la partida que supera los 7.200 euros y financia la totalidad del proyecto, se han instalado señalizaciones en el Mirador del Puerto, “que es un enclave privilegiado para observar el cielo nocturno, incluido en la Reserva Starlight Sierra Morena”, ha recordado Muriel; en la Fuente Redonda, de origen árabe; en La Laguna, una alberca de gran tamaño que es un gran atractivo de la localidad; el museo Etnológico del Aceite; la iglesia de Santa Marina Mártir y la Plaza de España.

“Desde la Consejería que dirige Juan Marín creemos en la importancia de la colaboración institucional y apoyamos a las entidades locales para que puedan poner en marcha proyectos para que sus destinos sean aún más competitivos cuando se reactive el sector y estas ayudas son una muestra de ello”, ha concluido la delegada territorial.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies