El IES La Orden, a la final tras vencer al CDB Huelva por 5-2

0

El IES La Orden se hace con el pase a la final de forma contundente. Victoria clara la del Club Bádminton IES La Orden. La entidad ha conseguido su billete para la final tras ganar al CDB Huelva en la vuelta de la semifinal por 5-2.

El partido comenzó, como es habitual, con la disputa del dobles mixtos. Víctor Martín y Belén Rodríguez no titubearon ante Manuel Calero y Carolina Vallejo. En el primer set, la dupla albiazul venció con facilidad por 21-12, mientras que en el segundo set ganaron por 21-15 de forma rápida.

En el caso del dobles femenino, Haideé Ojeda se unió a Belén Rodríguez para doblegar a Laura Anglada y Angela Jiménez. De esta forma, en el primer set, las féminas vencieron con un contundente 21-10; resultado que fue aún mayor en el segundo set, cuando consiguieron un favorable 21-5.

Aunque estos dos partidos le bastaban al IES La Orden para clasificarse a la final; se disputaron todos los duelos, por lo que -en paralelo- Víctor Martín e Iván Cumbreras consiguieron el 3-0 ante Pepe Fernández y Andrés Nuviala. Así, en el primer set arrasaron por 21-10 y en el segundo por 21-12.

En el caso de los individuales, el 4-0 llegó de la mano de Haideé Ojeda. La volantista, referente en el IES La Orden, supo conseguir con claridad la victoria frente a Sara Sierra, a la derrotó por 21-6 en ambos sets. Por su parte, Álvaro Morán tuvo un duelo complicado ante Guillermo Nuviala, ya que el jugador del CDB Huelva ganó en el primer set por 19-21. A pesar de ello, Morán demostró la calidad con la que cuenta la cantera del IES La Orden, y supo rehacerse de cara a los dos siguientes sets, que ganó por 21-13 y 21-13 respectivamente.


Finalmente, fue el turno de Rubén Carreras y Karen Martín. En esta ocasión, el CDB Huelva se hizo con el 5-1, ya que Carreras cayó ante Manuel Calero por 10-21 en los dos sets, a pesar de que el albiazul trabajó bastante en el choque. Por su parte, Karen Martín completó un partido brillante frente a Ángela Jiménez, aunque no pudo vencer a la volantista del equipo visitante. Así, en el primer set Jiménez ganó por 18-21, y aunque Martín consiguió el segundo set por 21-18, la jugadora del Huelva ganó finalmente por 15-21.

Ahora, el IES La Orden deberá esperar al próximo jueves para conocer a su rival, ya que el Colombino se medirá al Rinconada B en la vuelta tras ganar en la ida por 2-5. Con todo, la entidad espera contar con sus dos equipos de cara a una final en la que buscarán ofrecer su mejor nivel.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies