El nadador onubense David Sánchez inicia una nueva etapa en el CN Colombino

0

La concejala de Participación Ciudadana y Deportes del Ayuntamiento de Huelva, María Teresa Flores, se ha reunido en el Polideportivo Andrés Estrada con el nadador onubense David Sánchez, que comienza una nueva etapa deportiva tras su reciente incorporación al Club Natación Colombino. El objetivo de este encuentro ha sido mostrar el apoyo municipal a este joven deportista que, con tan solo 20 años, ha logrado subirse ya a un total de 84 pódiums, de los cuales ocho han sido en competiciones internacionales.

En esta cita, María Teresa Flores ha querido felicitar a David Sánchez por ser “un verdadero ejemplo y un referente de superación personal y deportiva para toda la sociedad, un deportista del que nos sentimos muy orgullosos en nuestra ciudad porque, a pesar de llevar tan solo cinco años compitiendo, se ha convertido ya en un número uno nacional e internacional, con miras puestas en el próximo Campeonato de Europa y en conseguir la marca para competir en los Juegos Paralímpicos de Tokio”.

En este sentido, la responsable municipal de Deportes, ha querido poner en valor que “desde el Ayuntamiento ponemos todo lo que está en nuestras manos a disposición de los clubes, desde el deporte base hasta llegar a lo más alto”. Así, ha recordado que “Huelva está siendo acogedora y sede de campeonatos de alto nivel y eso tiene mucho que ver también con la calidad de nuestros deportistas, porque nuestro esfuerzo al final se hace excelencia”.

Así, dentro de los logros de este nadador de la capital, que entrena actualmente en los polideportivos municipales Diego Lobato y Andrés Estrada, destacan títulos como el de campeón de los Juegos mundiales sub 20 en 2016 en las categorías 50 metros mariposa, 100 metros mariposa y 100 metros libres. Además, es el vigente campeón de Europa en 50 metros mariposa y vigente tercero de Europa en 200 metros estilos, habiendo logrado hacerse también con el mejor tiempo europeo en los 50 metros mariposa S6 de 2018.

Por todo ello, la edil de Deportes ha querido resaltar “la inmensa valía de este onubense que, con esfuerzo, constancia y sacrificio, sigue luchando por alcanzar el oro en competiciones de máximo nivel y está considerado ya sin duda como uno de los deportistas de nuestro país con mayor potencial”.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies