El próximo lunes abre el plazo para solicitar las Becas HEBE Capacita El Jamón

0

La presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, ha visitado las instalaciones de la sede central de la empresa onubense Cash Lepe -propietaria de los supermercados El Jamón- ubicada en el municipio costero. Tras la visita, ambas entidades han suscrito un nuevo convenio específico para formalizar la segunda edición de las Becas HEBE Capacita El Jamón, cuya convocatoria, publicada hoy en el Boletín Oficial de la Provincia, recoge que el plazo de presentación de solicitudes dará comienzo el próximo lunes 15 y finalizará el 26 de marzo.

Como ha indicado Limón, “tras la exitosa experiencia obtenida el año pasado con el proyecto piloto de las becas HEBE Capacita El Jamón, con un porcentaje de contratación en la empresa del 60% de los jóvenes becados, hemos formalizado hoy a través de este convenio con Cash Lepe la segunda edición, a la que destinamos casi 30.000 euros, con un total de 10 becas formativas teórico-prácticas remuneradas que incluyen un periodo de prácticas en varios supermercados El Jamón de la provincia, y de las que posiblemente saldrán los charcuteros y carniceros que está demandando el mercado”.

Para la presidenta de la institución provincial, a través de este nuevo eje del Plan HEBE “pretendemos dinamizar el mercado laboral local y ofrecer oportunidades de inserción laboral y emancipación a los jóvenes de la provincia frente a la crisis actual -que ha multiplicado por tres la tasa de desempleo juvenil- y colaborar en la lucha contra la despoblación fortaleciendo el arraigo de los más jóvenes al territorio gracias al empleo”.

Durante la visita a la sede central de Cash Lepe, la presidenta de la Diputación ha agradecido a la empresa la línea de colaboración público-privada establecida con la Diputación y el empleo en la provincia. Un modelo publico-privado “que tenemos que continuar desarrollando para ayudar a las empresas a formar a los jóvenes de nuestra provincia para que se asienten en el territorio y que ese término de despoblación que tanto escuchamos deje de ser una realidad”, ha indicado.

Como ha subrayado Limón, “es esencial articular actuaciones y establecer canales estables de colaboración con empresas punteras de nuestra provincia, por lo que es un orgullo la implicación de una empresa 100% onubense, con 55 años de exitosa trayectoria y líder de la distribución alimentaria no sólo en la provincia sino en toda Andalucía”.


Para la presidenta del ente provincial, “Diputación y Cash Lepe confluyen en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030, que son una forma de actuar y de gestionar sus recursos en la empresa onubense gracias a su apuesta decidida por la calidad de sus productos, por la innovación, por la sostenibilidad y el medio ambiente”.

En concreto, el Plan HEBE Capacita se alinea con los ODS 4.- Educación de calidad (metas 4.1 y 4.4), 8.-Trabajo decente y crecimiento económico (metas 8.6 y 8.B) y 17.- Alianzas para lograr los objetivos (meta 17.17) y se vincula con el Plan Estratégico Provincial de Huelva a través de la Estrategia 1 y las líneas P.6, P.7., P.9 y P.10.

Visita a Cartaya y Lepe

Continuando con la ruta ‘Pueblo a Pueblo’ que está realizando la presidenta de la institución y que le está llevando a diferentes puntos de la geografía provincial, Limón ha visitado los municipios de Cartaya y Lepe y se ha reunido con los equipos de gobierno de ambos ayuntamientos para conocer de primera mano sus principales inquietudes, demandas e iniciativas y estrechar la colaboración entre administraciones.

La presidenta del ente provincial se ha trasladado en primer lugar al Ayuntamiento de Cartaya, donde ha sido recibida por su alcaldesa, Josefa González Bayo. Durante su encuentro, la alcaldesa ha dado a conocer a la presidenta de la institución provincial varios proyectos de cara a la revalorización del espacio natural, el desarrollo turístico y del empleo que se quieren realizar en la zona de la mano de la Diputación, “de la que siempre obtenemos una solución a los problemas que planteamos desde nuestro ayuntamiento y encontramos el compromiso firme de la mano de su presidenta”, ha indicado la alcaldesa de Cartaya.

Para María Eugenia Limón se trata de “una visita muy especial al ser la primera desde que soy presidenta de la Diputación y porque Cartaya ha pasado a ser mayor de edad, lo que conlleva que las relaciones con la institución provincial pasan a ser menor”. En este sentido, Limón ha hecho hincapié en “el compromiso que existe en este ejercicio presupuestario 2021 de seguir de la mano con este ayuntamiento al menos durante los primeros 6 meses en materia económica y durante los 12 siguientes en materia sociosanitaria”.

Tras la visita al consistorio municipal, se han traslado al Centro Cívico de Cartaya donde se expone un proyecto de trabajo en red de mujeres de la localidad. A continuación, han visitado la empresa Huerta Marina Huelva S.L., una empresa ejemplo de innovación y centrada en el cultivo y comercialización de productos derivados de las micro algas marinas autóctonas.

Ya en el Ayuntamiento de Lepe, la presidenta y el alcalde del municipio, Juan Manuel González, han mantenido una reunión para poner en común necesidades y demandas. Como ha indicado Limón “estoy haciendo el ‘Pueblo a Pueblo’ para conocer de primera mano las inquietudes de todos los municipios y en este caso estamos ante un municipio mayor de 20.000 habitantes cuyos sectores turístico y agrícola son motores de la economía de la provincia”, poniendo de ejemplo el trabajo de la Mancomunidad de Islantilla “como referente del turismo en Huelva”.

Respecto al Chare, la presidenta ha indicado su ‘máxima lealtad’, haciendo hincapié en que “estamos haciendo una oposición dialogante, que es lo que nos pide la ciudadanía”.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies