Hazlo por salud: cómo limpiar la funda del móvil

0

Un elemento que se ha convertido en realmente importante en los teléfonos móviles es la funda, esa que lo protege de casi todo, incluido las caídas. Con el paso del tiempo va cogiendo suciedad, por lo tanto es primordial limpiarla del polvo y también de cualquier posible bacteria.

Hoy en día es importante saber cómo limpiar una funda transparente, son las más básicas, pero a la vez las más resistentes al tener una mayor duración de tiempo. Se adaptan al smartphone, pero aún así con el tiempo se ensucian tanto por dentro como por fuera al estar en contacto con el ambiente.

Lo mejor es limpiarla sin dañarla. Existen trucos y remedios naturales los cuáles llevan un pequeño proceso de tiempo antes de volver a ponerla sobre el dispositivo. Para ello siempre es bueno y sobre todo importante usar el agua, ya que no dañará en ningún momento la funda de silicona.

La importancia de lavar las fundas

El móvil es una cosa que se utiliza a diario de manera muy frecuente, ya sea para escribir un mensaje, realizar una llamada o buscar algo en el navegador. Además del polvo las fundas acumulan grasa de las manos y esto al final va convirtiéndose en bacterias para nada saludables a la larga.


Lo recomendable es hacer al menos una limpieza mensual, sobre todo para dejarlas a punto y que parezcan como nuevas una vez realizado el lavado. Las fundas de silicona son fácilmente sustituibles, pero en ciertos modelos es complicado encontrar una, es por eso que a veces es mejor encontrar una solución rápida y sobre todo efectiva.

A la hora de limpiarlas todo pasa por el factor clave, limpiarte las manos antes de empezar a tocarla, ya que podrías coger una posible infección, aunque no siempre es el caso. No debe usarse líquidos corrosivos, ya que la funda es de silicona y no todos los productos valen para su limpieza.

Mantén siempre limpias las manos

Para que la funda transparente se conserve un buen tiempo en el estado natural lo mejor es tener las manos limpias. Para ello lo mejor es lavarlas con jabón natural y agua. En horas de desayuno, almuerzo, merienda y cena, hay que intentar no usar el teléfono y al terminar es necesario volver a lavarse las manos.

Usa primero el agua del grifo durante varios segundos, luego usa un jabón antiséptico frotando con energía, lava cada uno de los rincones, incluido las uñas. Esto último es esencial, las uñas es donde más suciedad se acumula, por ello es aconsejable dar con profundidad en ellas y si es posible tenerlas cortas.

Limpieza de la funda transparente

Hay muchos productos que se pueden utilizar para mantener la funda transparente del móvil tan limpia como el primer día, y son:

Jabón

El primer método además del más efectivo es usar jabón para la desinfección de la funda transparente. Puede ser el que se utilice a diario para las manos, ya que suele desinfectar si es antiséptico. Otro de los bastantes usados para la limpieza de las fundas es el lavavajillas al profundizar sobre la suciedad.

En un recipiente se diluye una pequeña cantidad del jabón antiséptico o del producto de lavavajillas en agua tibia, y se sumerge la funda al menos unos cinco minutos. Una vez pase ese tiempo se utiliza una esponja suave y se frota todas las partes, tanto la interior como la exterior para acabar con todo el polvo y bacterias.

Para terminar lo mejor es usar un paño suave, llega a todos los rincones para lograr secarla completamente antes de ponerla de nuevo en el dispositivo móvil. Con esto se consigue mantener limpia la funda y que vuelva a estar en un estado bastante óptimo para volver a usarla de nuevo en el terminal.

Alcohol

Uno de los productos también bastantes usados es el alcohol isopropílico. Este componente es a día de hoy el que usan para la limpieza de cristales, terminales de fibra óptica, objetivos y lentes de cámaras de fotos, DVDs, dispositivos electrónicos, placas base, clavijas, cabezales y muchas cosas más.

El alcohol isopropílico no deja residuos, además suele evaporarse de una manera rápida, una de las cosas positivas a la hora de la limpieza en superficies. Para limpiar la funda lo mejor es sacarla del smartphone, ya que el alcohol no debe tocar ninguna parte de la pantalla.

Hay que usar un paño suave y mójalo con alcohol isopropílico. Se frota de manera suave en todas las partes, tanto en su parte interior como en la parte exterior, todo ello de una manera precisa. El alcohol mata cualquier bacteria, aparte limpia todo el polvo visible y lo mejor es que de amarilla pasará a recuperar su color.

Vinagre

Es uno de los productos que valen para casi todo. El vinagre es algo que han utilizado las personas mayores para desinfectar y limpiar. También es usado para comer, pero su poder desinfectante le hace ser un limpiador sin hacer daño a un funda transparente.

A la hora de eliminar las bacterias el vinagre actuará de una manera rápida, ya que las elimina dado su nivel de fuerza, ya sea de vino blanco como de manzana. Cualquiera de los dos vale, para ello se debe elegir uno que ande por casa, sobre todo si es de vino, ya que es uno de los más económicos.

Se escoge un vaso con una superficie mayor a la de la funda y se sumerge la misma con un poco de cantidad de agua, siempre sobrepasando la funda. A continuación se añade un chorro de limón al agua y vinagre, dejando la funda unos 5 minutos aproximadamente, y luego se saca la funda para secarla con un paño suave seco.

Bicarbonato

El bicarbonato de sodio es especial si se quieren quitar las manchas amarillentas, debido a su poder de limpieza eliminará cualquier mancha y toda bacteria. Para ello se podrá usar el bicabornato actual, todo ello sin necesidad de buscar uno especial al ser un producto fundamental y con un precio bastante ajustado.

Solamente se debe esparcir el bicarbonato sobre la mancha. De ser grande lo mejor es hundir la funda en una fuente con producto suficiente y dejarlo actuar. Se utilizará un cepillo de diente para ir quitando el tono amarillento y luego se deja actuar por unos 10-15 minutos.

De continuar la mancha se puede probar con el alcohol isopropílico, además del jabón antiséptico y el gel de lavavajillas, tres productos que limpian y desinfectan. Lo mejor no es mezclar el bicarbonato con agua para limpiar la funda, no es aconsejable al poder agrietar la de silicona.

Pasta de diente

El producto que ha ido dando resultados en los últimos tiempos es la pasta de diente que usamos para la limpieza bucal, dado su poder de limpieza es ideal para este caso. Se impregna un cepillo de dientes con pasta. Para apurar un poco las zonas se echa un poco de agua para limpiar mucho mejor las zonas y de paso eliminar las impurezas.

La marca da igual, se usa una que se tenga por casa. Se utiliza un vaso con agua tibia, y se sumerge el cepillo con una poca de pasta y luego se frota aquellas partes con suciedad, ya estén amarillas o no. La pasta suele acabar con las partes amarillentas con una facilidad y la deja limpia durante semanas.

Es un remedio bastante ideal para sacar brillo, luego una vez cepillada las partes se seca con un paño suave, apurando todas las partes antes de ponerlo en el teléfono. Lo mejor es dejar secar si se sigue viendo húmeda, por lo que se aconseja esperar una media hora o algo más antes de ponerla.

Con cualquiera de estos productos es posible volver a tener una funda transparente.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies