La Junta invierte 156.000 euros en el nuevo campo de fútbol de Isla Cristina

0

La delegada territorial de la Consejería de Educación y Deporte en Huelva, Estela Villalba, acompañada del alcalde, Jenaro Orta, y del concejal delegado de Deportes, Antonio Peña, ha visitado el nuevo campo de fútbol de Isla Cristina una instalación deportiva de césped artificial en la que la Junta de Andalucía ha invertido 156.000 euros.

Villalba ha resaltado que “el municipio cuenta ya con un nuevo campo disponible para el entrenamiento de sus numerosos equipos de fútbol, que ha supuesto la inversión deportiva más importante que ha realizado la Junta en los dos últimos años en el municipio”.

Además de esta inversión, la Consejería de Educación y Deporte en los últimos dos años ha subvencionado 16.000 euros tanto en equipamiento deportivo para los clubs deportivos de la localidad (atletismo, baloncesto, gimnasia, bádminton y tiro olímpico), como para la participación en competiciones deportivas oficiales (clubs de atletismo, baloncesto, fútbol, gimnasia y tenis). Por otra parte, se han destinado ayudas para la organización de escuelas deportivas.

La delegada ha añadido que “estamos convencidos de los valores que el deporte aporta a la juventud y a la sociedad en general, y tenemos que seguir trabajando por el fomento del deporte, para que el deporte acompañe siempre a los más pequeños, y que forme parte de sus vidas en la edad adulta”. Villalba destacó también que “Andalucía ha sido designada como Región Europea del Deporte para el año 2021 porque se ha considerado un buen ejemplo de que el deporte puede ser para todos un instrumento de salud, integración, educación y respeto”.

 

 


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies