Oferta de canales en línea

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La llegada del entretenimiento en streaming —también llamados servicios VOD por sus siglas inglesas `Video on Demand´— han cambiado de manera significativa la forma de consumir contenido audiovisual por parte del gran público. No hace mucho, la única manera de ver una película que quisiéramos ver era alquilarla en algún videoclub o esperar a que la pusieran en alguno de los canales de la —bastante limitada— televisión pública o por los canales por satélite que tuviéramos contratados en casa. ¡Y, aunque parezca increíble a día de hoy, lo de ver una serie prácticamente ni se contemplaba entonces, eso era algo que llegaría más adelante!

La flexibilidad y la comodidad que ofrecen estas nuevas plataformas o bibliotecas de contenido digital las han convertido en la opción preferida por un número cada vez más grande de usuarios. Desde que surgieron, los espectadores pueden elegir lo que ven entre una amplia variedad de títulos de distintos géneros (tanto producciones ajenas y clásicos, como, en algunos casos cada vez más comunes, producciones originales). ¡Y disfrutarlos dónde y cuando quieran!

Con este cambio de paradigma y el éxito que ha alcanzado este novedoso modelo de negocio (que, de paso, ha cambiado también el tipo de contenido predilecto y la manera de consumirlo), han aterrizado en nuestro país una buena variedad de opciones de este tipo que ofrecen servicios parecidos (aunque con distinciones) a precios más o menos competitivos. Empresas como Netflix y HBO llevan tiempo siendo referentes en el sector. Amazon Prime Video también se ha hecho con un nombre importante dentro del mercado, igual que Apple TV o Google Play, y, algo más recientemente, Rakuten TV. Y otras opciones como Hulu, Movistar + Lite o Filmin cada vez tienen más adeptos. Hasta Disney con su plataforma Disney + ha hecho el desembarco recientemente en España para cubrir el flanco infantil del mercado. Y aquí solo estamos mencionando unas cuantas de las alternativas que están surgiendo… La oferta es cada vez mayor.

Los precios y los contenidos que ofrece cada una de las opciones es algo diferente. Netflix, por ejemplo, que todos conocemos, tiene un plan básico en calidad SD y otro estándar en alta resolución. Similar es el precio tanto de HBO, de Movistar + y de Filmin (este último también ofrece una suscripción que incluye una revista por una cuota anual). Disney + y Rakuten parten de los de un precio incluso inferior, aunque pueden pedir por separado los alquileres de estreno. Además, es posible acceder a los catálogos de Netflix de otros países usando una VPN. Amazon Prime es la opción más barata, aunque hay que pagarlo anualmente. En Hulu, por su parte, los precios dependen de si quieres tener publicidad o no en tu subscripción. Si no te importan los anuncios, por una cantidad mínima al mes puedes hacerte con sus servicios; por un poco más tendrás todo su contenido libre de publicidad. Y por una cantidad adicional tendrás acceso ilimitado a una gran biblioteca de streaming y a Live TV. Como ya sabréis, otras plataformas como Apple TV o Google Play Películas funcionan con pagos concretos (alquiler o compra) del contenido específico que vayamos a consumir, no a través de suscripciones mensuales o anuales.

Según tus gustos, habrá plataformas que se adapten mejor o peor a tus preferencias. Muchas siguen estrategias parecidas, pero algunas intentan diferenciarse y destacar por medio de filosofías y contenidos diversos y distintos, muchos de ellos, incluso apostando fuerte por contenidos originales propios. Antes de decidir cuál es para ti, no lo dudes, chequea catálogos, comprueba estrenos, investiga cuales son las próximas producciones… Y, eso sí, no dudes que, con todo lo que hay sobre la mesa, si lo que quieres es entretenimiento digital en streaming, tus necesidades estarán más que cubiertas.


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