Abren 11 expedientes por marisqueo ilegal en el río Piedras

0

Agentes de la Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía en Huelva, en colaboración con efectivos de la Inspección Pesquera de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía, adscrita a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, han realizado una nueva operación contra el marisqueo ilegal en la costa de Huelva, en la que han abierto expediente sancionador a once personas que se encontraban mariscando sin licencia en la zona de la desembocadura del río Piedras.

El operativo llevado a cabo por los agentes de la Policía Adscrita y el personal de Inspección Pesquera, en labores de vigilancia y control de la actividad de marisqueo a pie, ha tenido lugar en la zona de producción AND 104 (desembocadura del Río Piedras), donde se localiza una de las reservas marisqueras más importantes de Andalucía.

En esta ocasión, el dispositivo has contado con el apoyo de dos motos acuáticas de la Unidad de Policía que facilitaron el acceso a la zona en la que se encontraban los mariscadores.

En la operación, los agentes también han incautado once rastros, que son los mecanismos utilizados para la captura de moluscos bivalvos los mariscadores.

Para el delegado territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca en Huelva, Álvaro Burgos, con estas actuaciones, “la Junta vela por el cumplimiento de la normativa, la protección de la sostenibilidad y la preservación de nuestros caladeros, que son fundamentales para mantener estos recursos en el futuro, de forma compatible con la actividad socioeconómica del sector”.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies