Apoyo económico de IU Cartaya a familias de presos y desaparecidos saharauis

0

La Asamblea Local de Izquierda Unida de Cartaya ha recogido 900 euros de apoyo al pueblo saharaui dentro de la campaña que todos los años lleva a cabo la Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (FANDAS). El dinero se destinará a la Asociación de Familiares de Presos y Desaparecidos Saharauis (AFAPREDESA).

Debido a los problemas derivados de la pandemia COVID-19, este año IU Cartaya ha optado por la recogida de dinero en lugar de alimentos. La cantidad obtenida gracias a las aportaciones solidarias de muchas personas de Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil. El dinero conseguido equivale a más de una tonelada de alimentos, lo que es todo un récord en comparación lo obtenido en años anteriores. También se enviará a los campamentos saharauis material escolar y enseres de cocina.

La guerra desatada como consecuencia de la violación del alto el fuego por parte de Marruecos hace más necesaria que nunca la ayuda al pueblo saharaui. El conflicto armado va acompañado de un fuerte incremento de la represión en el territorio de la antigua colonia española del Sáhara Occidental que Marruecos ocupa de forma ilegal.

Con esta aportación solidaria, IU Cartaya renueva su compromiso con la causa del pueblo saharaui, que lucha por su independencia. De nuevo, IU Cartaya demuestra la solidaridad con hecho, no con palabras.

 

 

 


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies