Díaz: “Ha sido un Gobierno de Cs el que ha fortalecido la atención primaria en Almonte”

0

El parlamentario de Ciudadanos (Cs) por Huelva y vicepresidente del Parlamento de Andalucía, Julio Díaz, ha subrayado que “Ciudadanos se comprometió a fortalecer los servicios públicos básicos que cimentan el estado del bienestar y lo está haciendo desde el Gobierno de la Junta de Andalucía destinando el 56 % del presupuesto de 2021 y, en particular, con más de 11 millones de euros, que corresponden al 6,6 del PIB, destinados a fortalecer la Sanidad pública de Andalucía”.

En concreto, Díaz se ha referido a la ampliación del centro de salud de Almonte, que ha visitado recientemente, y ha calificado de “buena noticia para Almonte, para la atención primaria y para el sistema sanitario público andaluz que el Gobierno del cambio en Andalucía haya acometido esta obra que los gobiernos socialistas habían postergado y que, en la mitad del mandato del Gobierno del cambio, ya es una realidad”.

El parlamentario onubense de la formación liberal ha recordado que ya hace cuatro años que visitó este centro de salud y pudo “constatar que las condiciones en las que se encontraba no eran las mejores para atender a los almonteños”. “Así, desde la oposición, se lo trasladé al entonces consejero de Sanidad, Aquilino Alonso, pidiéndole la ampliación del centro, como pedían los profesionales”, ha explicado. En su opinión, “era necesario para ofrecer un servicio de calidad, para que los profesionales pudiesen trabajar mejor y los ciudadanos fueran mejor atendidos”.

“Pero no ha sido hasta ahora, cuando ha llegado el Gobierno del cambio, el Gobierno de Ciudadanos en la Junta, cuando se ha acometido esta ampliación”, ha subrayado Díaz, que ha detallado que se han invertido 270.000 euros para construir un edificio anexo con cinco consultas para atender a los pacientes, dos salas de espera y baños adaptados para personas de movilidad reducida, además de mejorar la climatización. “En total, 150 metros cuadrados más para ofrecer una mejor atención a los ciudadanos”, ha señalado.

El vicepresidente del Parlamento de Andalucía ha concluido que, “en una zona como Almonte, con muchos habitantes y que además experimenta importantes incrementos de población con la llegada de temporeros, que vienen a recoger el fruto rojo, era necesario reforzar esta infraestructura sanitaria básica de atención primaria, y se ha hecho a través del Plan Andalucía en Marcha, dotado en los presupuestos de 2021 de la Junta de Andalucía”.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies