El Sporting Huelva desea puntuar en su visita a Lezama

0

El Sporting Huelva, Ciudad que Marca visita este domingo a las 11:30 horas en las instalaciones de Lezama al Athletic Club, en el encuentro correspondiente a la vigésimo segunda jornada de liga en Primera Iberdrola. El equipo onubense llega a esta jornada cuatro puntos por encima de los puestos de descenso, aún por disputarse el encuentro aplazado ante la Real Sociedad, y con el plus de moral de la victoria ante la U.D. Granadilla el pasado domingo en los campos federativos de La Orden. Eso se ha hecho notar en la semana de entrenamientos y sí lo confirmaba la entrenadora, Jenny Benítez: “con la victoria siempre se afronta de otra manera, el estado anímico ha subido y vamos con las máximas garantías”.

Jenny Benítez ha centrado esfuerzos en recuperar a las jugadoras que han causado bajas en las últimas jornadas. Sin Cinta Rodríguez, recién operada de su nariz, la entrenadora onubense confía en recuperar a otra central, Ana Carol, que se ha perdido los últimos encuentros por lesión.

“El único inconveniente es el de Cinta, se operó, salió todo bien, nos ha hablado y se encontraba bastante bien, deseando volver al terreno de juego pero mientras ella esté bien y se vaya recuperando nosotras esperaremos con ganas”, decía sobre el estado de la enfermería Jenny Benítez.

La entrenadora también lamentaba que “la zona que más le está tocando lesionarse es la de las centrales, pero ya Ana Carol está prácticamente recuperada. Cinta hizo un gran partido, un partidazo, como es ella, en La Orden saca su mejor versión y tuvo esa mala fortuna del cabezazo. Desearle una pronta recuperación, la estamos esperando con ganas porque sabemos el tipo de jugadora que es y la necesitamos muchísimo”.

De todas formas, Jenny Benítez se mostraba cauta, pues estaba deseando que “Ana Carol pueda disputar minutos este domingo pero tampoco arriesgarnos a volverla a perder”, por lo que su concurso “dependerá de las sensaciones que tenga”.


También se espera el regreso de Chelsea a la convocatoria, que fue sustituida a última hora por María Alejandra Jaimes, tras lesionarse en el calentamiento del último encuentro la guardameta inglesa. Quien seguro estará será la lateral Pau, que cumplió su partido de suspensión por acumulación de amonestaciones en la pasada jornada.

El Sporting Huelva, Ciudad que Marca llegará a tierras vascas para instalar su cuartel general de cara al partido del domingo ante el Athletic Club, al que ya doblegó en la primera vuelta y que que solo está dos puntos por encima de las sportinguistas en la clasificación, por lo que el objetivo será buscar una victoria que permita al equipo continuar dando pasos de cara a la permanencia seguir escalando puestos en la tabla.

Sin embargo, Jenny Benítez advirtió que será “un partido muy distinto por el cambio de entrenador” en el conjunto vasco: “Iraia juega de otra manera, ella tiene el ADN del Athletic, está dándole minutos a canteranas, que lo están haciendo bastante bien y creo que va a ser un partido completamente diferente” al que se disputó en Huelva.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies