Pilar Marín: “El comercio tradicional precisa más apoyo municipal” 

0

La presidenta del Grupo Municipal del PP en Huelva capital, Pilar Marín, ha felicitado a Antonio Gemio por su reelección como presidente de la asociación empresarial “Huelva Comercio”, y ha destacado “el trabajo de modernización de un sector tradicional vital para el desarrollo urbano de Huelva, ya que el comercio local es el alma de las calles y merecen mayor apoyo y atención por parte del gobierno municipal”.

Los concejales del PP han mantenido un encuentro telemático con Antonio Gemio y Daniel Caldentey por parte de la organización empresarial, con el objetivo de recoger las opiniones y soluciones de los diferentes sectores económicos y empresariales de la ciudad.

En este marco, los populares han expuesto la necesidad de poner en marcha un Plan Integral de Comercio y Turismo en la ciudad de Huelva que se centre en la mayor atracción y promoción e Huelva como destino de compras a nivel provincial. Para Marín “hay que reforzar el papel social y económico que cumple el comercio tradicional y los negocios de barrio como creadores de empleo y animadores de la vida de la ciudad”.

En la reunión se han tratado diferentes asuntos relacionados con el comercio tradicional como el mal funcionamiento de la limpieza viaria, las ayudas municipales directas al comercio local, las nuevas peatonalizaciones, el Plan estratégico de Comercio, la revisión del Plan General o las medidas de lucha contra el COVID19.

Desde el PP se ha enumerado las medidas impulsadas por el Grupo municipal en apoyo del comercio tradicional, con una batería de medidas fiscales, de ayuda e inversiones para hacer más atractivo el comercio local de Huelva. Marín ha recordado que el PP ha apoyado y seguirá apoyando todas las medidas impulsadas por el gobierno local. En este sentido, el PP ha hecho llegar al alcalde un documento con 60 medidas para apoyar el presupuesto municipal de 2021.


Asimismo, los populares han trasladado al sector del comercio su preocupación por la situación en la que se encuentran algunas actuaciones municipales. Entre ellas, la peatonalización del centro, la zona Ora, la aplicación de medidas de dinamización del las zonas comerciales o el desarrollo del plan estratégico de comercio, “son asuntos fundamentales para el futuro de la ciudad de Huelva y que requieren mayor atención por parte del gobierno de Cruz”.

Los populares recuerdan que han elevado al Pleno propuestas para luchar contra el cierre de locales en las zonas comerciales y evitar que los solares estén abandonados. Se trata de una de las muchas propuestas que el Ayuntamiento debe ejecutar y que el gobierno de Cruz se limita a aprobar en el pleno y guardarlas en un cajón. Igualmente, uno de los asuntos que preocupa a los miembros del Grupo municipal es “el mal funcionamiento de servicios municipales básicos en los polígonos industriales”.

En esta línea, han lamentado la dificultad para la creación y el desarrollo de un proyecto empresarial en la ciudad de Huelva, de ahí que lleven al Pleno una propuesta para la creación de una oficina de atención empresarial con el fin de facilitar los proyectos empresariales y la creación de empleo en Huelva. Para Marín existe “la necesidad de reducir las trabas burocráticas y los tiempos para que las licencias de obra, actividad o de apertura de un negocio no se eternicen y provoquen que la inversión se valla de Huelva”.

Por último, ha agradecido al presidente de Huelva Comercio “el trabajo realizado en este momento de crisis al que nos estamos enfrentando, demostrando su interés por la defensa de los pequeños y medianos comerciantes y apostando por una salida lo más favorable para todos los asociados, que tras la pandemia están en un momento muy delicado”.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies