Ramos destaca los 11.000 millones de ayudas a pymes y turismo

0

“Los 11.000 millones de euros del Gobierno de España darán un impulso al tejido económico de Huelva”. Así lo ha puesto de manifiesto el portavoz del PSOE de Huelva y diputado nacional, José Luis Ramos, quien ha indicado que “el nuevo paquete de medidas que el Gobierno de Pedro Sánchez aprobó este viernes en Consejo de Ministros para movilizar otros 11.000 millones de euros irá destinado a combatir la brecha social y económica que los coletazos de esta tercera ola están provocando en familias, trabajadores, comerciantes y empresarios”.

“Estos 11.000 millones de euros llegarán como agua de mayo para autónomos y pequeñas y medianas empresas de los sectores que han resultado muy perjudicados por la crisis, como el turismo, la hostelería, la restauración y el pequeño comercio, es decir, sectores que en la provincia de Huelva tienen un peso específico importante y que no han encontrado el aliento de la Junta de Andalucía”, ha señalado.

Estos 11.000 millones de euros se sumarán al resto de ayudas que se adoptaron desde el inicio de la pandemia. Desde entonces se han movilizado más de 51.000 millones en ayudas públicas para proteger al sector de la hostelería, el comercio y la restauración.

José Luis Ramos ha manifestado que el Ejecutivo central contempla la creación de hasta tres fondos: “uno canalizado a través de las comunidades autónomas y dedicado a ayudas directas para autónomos y aquellas empresas más afectadas por las restricciones de movilidad; y otros fondos para la reestructuración de los más de 120.400 millones de créditos avalados hasta la fecha por el Instituto de Crédito Oficial (ICO)”.

Para el dirigente socialista, “se trata de un nuevo impulso del Gobierno central para sostener a los autónomos y pequeñas y medianas empresas de nuestra sociedad y que se suma ya, en el caso de Andalucía, a los más de 7.500 millones de euros llegados a nuestra comunidad desde el inicio de la pandemia”.


El Gobierno de España sigue demostrando, una vez más, su sensibilidad con los colectivos que peor lo están pasando como consecuencia de la pandemia. José Luis Ramos ha subrayado que “está haciendo lo que tiene que hacer un Gobierno progresista: dar respuesta a los principales problemas de la gente, trabajar para que nadie quede atrás y apoyar a quienes más ayuda necesitan”.

“Esto requiere de un esfuerzo extraordinario a la hora de movilizar recursos y es de agradecer que el Gobierno no le haya temblado el pulso en ningún momento”, ha concluido.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies