Concierto de la Banda de Cornetas y Tambores de Aracena el 28 de marzo

0

El Ayuntamiento de Aracena y la Banda de Cornetas y Tambores de la localidad serrana han firmado un nuevo convenio, que se adapta a las circunstancias actuales y supone una inversión de 12.000 euros para dirección, formación y sostenimiento de la asociación. Por su parte, la banda realizará cuatro conciertos a lo largo del año. El más cercano el de Semana Santa, el próximo 28 de marzo en el Teatro Sierra de Aracena. Los tres restantes se programarán para el verano y el otoño.

El alcalde, Manuel Guerra, y representantes de la Banda de Cornetas y Tambores han firmado un nuevo convenio de colaboración para el 2021, tras haber llegado al acuerdo de dejar en suspenso el convenio cuatrienal 2020-23, ante la situación especial de pandemia que ha impedido la celebración de las actividades habituales de esta formación musical.

El Ayuntamiento de Aracena colabora estrechamente con las agrupaciones musicales del municipio, a través de convenios que se firman para cuatro años, pero, debido al impacto que está teniendo la pandemia en el sector cultural, se ha optado por firmar un nuevo acuerdo anual y transitorio.

De común acuerdo, se ha llegado a esta opción para “mantener viva la banda, que forma parte del patrimonio cultural de Aracena, y para que pueda seguir desarrollando su actividad, mantener la estructura y realizar determinadas actividades que sostengan la ilusión y afición, a espera de que, con la erradicación del virus, recuperemos la normalidad”, ha expresado Guerra en la firma del convenio, realizada este lunes, 8 de marzo, en el Salón de Plenos.

El alcalde ha agradecido la buena disposición de la agrupación para alcanzar este acuerdo, así como la sensibilidad en el apoyo a esta situación. Además ha valorado el papel social que cumple la banda, ya que la mayoría de sus integrantes son niños y jóvenes que encuentran en la Banda de Cornetas y Tambores una alternativa de ocio y formación, por lo que se hace “necesario apoyar a este tipo de colectivos, haciendo un esfuerzo por parte del consistorio, conforme a las circunstancias”.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies