El Recre empata pero tendrá una última oportunidad (2-2)

0

Jugadores del Recreativo tras encajar el gol del empate. (Tenor)

El Recreativo de Huelva ha vuelto a desaprovechar otra oportunidad de oro tras no pasar del empate a dos goles ante el Tamaraceite, aunque la fortuna o el azar le han deparado una última oportunidad tras la derrota del Cádiz B en Sanlúcar y el empate del Marbella con el San Fernando. El Decano, que se adelantó por dos veces tras los goles de Yaimil Medina en los minutos 7 y 13 de juego, vio cómo en la segunda parte fue completamente superado por el Tamaraceite, que acortó distancias en el 72 por mediación de Jontahan y en el 94 obtuvo premio a su empuje con el tanto de Alberto. El Recre, que está haciendo una temporada horrible, aún depende de sí mismo en la última jornada, donde visita al Cádiz B y si gana evitará el descenso a Segunda RFEF.

Seth Vega luchando por un balón. (Tenor)

Tres cambios introdujo Antonio Calle en su once inicial en un partido que tuvo que vivir de nuevo desde la grada al tener que cumplir su segundo partido de sanción. Morcillo entró por Luis Madrigal, José Antonio González suplió a Matheus Santana y Yaimil Medina ocupó el sitio de Víctor Barroso. En las filas canarias, hubo una importante baja de última hora, ya que su cerebro en el centro del campo, David González, tuvo molestias de última hora en el calentamiento y su lugar lo ocupó Juan Andrés.

 

Gol de Yaimil Medina. (Tenor)

El Tamaraceite, equipo que lucha por el ascenso de categoría, comenzaba fuerte el partido y con un centro por banda derecha obligaba a Nauzet a tener que salir de puños. Pero en el 7 de juego se ponía por delante en el marcador, cuando en una falta bien sacada por José Antonio González, la peinaba Diego Jiménez al larguero, el rechace en semifallo lo remataba Seth Vega y Yaimil de media volea la enviaba al fondo de las mallas después de tocar también en el larguero.

 

Jugadores del Recreativo celebrando un gol. (Tenor)

Y casi sin darle tiempo a reaccionar al equipo canario, el Recre volvía a marcar y a golpear a su contrario, ya que en una jugada de ataque, Quiles se la dejó en la frontal del área a Yaimil y sin pensárselo la envió otra vez al fondo de las mallas, haciendo su segundo gol de la mañana. El gol le hacía daño al Tamaraceite, que al cuarto de hora ya iba perdiendo por 2-0 en el marcador, algo impensable con la temporada que está haciendo.

En el 24, el Recre seguía haciéndole mucho daño a su rival, ya que en un centro de Yaimil por banda derecha, el rechace le cayó a Quiles, que se la dejó a Diego Jiménez y su golpeo buscaba la escuadra pero le taponó un contrario. El Tamaraceite en defensa lo pasaba mal, pero de medio campo hacia delante demostraba mucha calidad y jugadores con peligro en sus botas.


Tan mal veía las cosas Chus Trujillo, que hacía de una tacada tres cambios a la media hora de juego, intentando cambiar al menos la inercia del partido. El juego se equilibraba y el Tamaraceite marcaba pero en posición de fuera de juego de Adrúbal tras previa falta de Jonathan a Diego Jiménez. La respuesta llegaba en el 41 por parte del Decano, con un disparo de José Antonio González en la frontal del área que sacaba a córner Nauzet García.

Alberto Quiles controlando un balón. (Tenor)

Iniciada la segunda parte, Matheus Santana reforzaba el centro del campo y se quedaba en el banquillo el bigoleador Yaimil Medina. El Tamaraceite salía con todo para intentar recortar distancias y en el 51 a punto estaba de marcar, con un taconazo de López Silva y disparo de Robaina, que le sacaba con una gran mano ababjo el balón Nauzet.

La segunda parte era con claridad del Tamaraceite y al Recre le tocaba apretar los dientes y mantener su renta en el marcador. Calle tenía que reforzar su centro del campo y daba entrada a Dani Molina por Alberto Quiles, aunque el cambio no era entendido por la grada que lo pitaba. Chuli, lesionado, dejaba su sitio a Szymanowski y el Recre seguía defendiendo su marcador. En el 66 le anulaban un gol por fuera de juego a Jonathan y el Decano seguía luchando por dejar pasar los minutos.

Chuli en velocidad. (Tenor)

El Tamaraceite encontraba premio a su mayor dominio en el 72, tras un gran pase interior de López Silva, Jonathan no fallaba ante Nauzet y le batía por bajo para meter a su equipo en el partido. En el 75 en una contra bien llevada por Seth, pase de Dani Molina para Matheus Santana y el disparo del brasileño lo sacaba a córner Nauzet.

Calle se jugaba los dos últimos cambios buscando matar el partido en una contra, sacando a Sillero por Seth y colocando defensa de cinco, con Leal por José Antonio González. En el 85 Nauzet le sacaba un gol olímpico a Robaina y en el rechace Casais era expulsado por llegar tarde y con peligro de lesión sobre Dani Molina. La expulsión le hacía daño al Tamaraceite, que nunca dio el partido por perdido y terminó encontrando su premio en el 94 con el tanto de Alberto.

Aficionados del Recreativo al final del partido. (Tenor)

Ficha técnica:

RECREATIVO: Nauzet; Cera, Jesús Valentín, Morcillo, Diego Jiménez; Fran, José Antonio González (Leal m.80); Yaimil (Santana m.46), Quiles (Dani Molina m.57), Chuli (Szymanowski m.64); Seth (Sillero m.79).

Tamaraceite: Nauzet García; Aythami, Alberto, David García, Juan Andrés (Alexis m.31), Asdrúbal, Casais, Báez (Robaina m.31), López Silva, Jonathan Viera (Jonathan m.31) y Jordan (Fajir m.84).

Goles: 1-0. Yaimil Medina (m.7); 2-0.Yaimil Medina (m.13): 2-1. Jonathan (m.72); 2-2. Alberto (m.94)

Árbitro: Corralero Calvo (Colegio madrileño). Amarillas para Chuli, González, Diego Jiménez, Fran. Roja directa a Casais (m.85)

Nuevo Colombino. 800 espectadores.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies