¿Es el final de XRP como criptomoneda?

0

Introducción

¿Conoces sobre la demanda presentada por la SEC contra el tercer mayor criptoactivo, XRP? A pesar de que es uno de los activos criptográficos más populares, ahora lucha por su supervivencia en el mercado de las criptomonedas. Una empresa de criptomonedas con sede en San Francisco llamada Ripple controla XRP.

Después de que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos presentara una demanda contra Ripple Labs Inc., el precio de XRP se redujo a la mitad de su valor en 24 horas. La SEC afirma que el activo criptográfico se ha comercializado ilegalmente a sus inversores. Como resultado, muchos intercambios de criptomonedas están eliminando a XRP de sus plataformas.

Más sorprendentemente, uno de los intercambios de criptomonedas más populares, Coinbase, también ha anunciado que suspenderá XRP el próximo mes. Entonces, hay una gran pregunta en la mente de los inversores de criptomonedas: ¿es el final del XRP como criptomoneda? Continúa leyendo para conocer en detalle la demanda y lo que dicen los expertos al respecto.

¿Por qué la SEC demandó a XRP?

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) ha presentado una demanda contra Ripple debido a la venta no autorizada de su token digital a minoristas. La demanda afirma que la compañía ha recaudado alrededor de $1.38 mil millones en valores del público de manera ilegal.

La denuncia alega que dos de sus ejecutivos comenzaron a vender el activo digital XRP a inversores en 2013. Afirma que las ventas realizadas no estaban registradas y recaudaron fondos de inversores minoristas de forma ilegal.


Según CoinMarketCap, el valor de mercado de Ripple ha bajado a $16.75 mil millones desde $21.16 mil millones el 23 de diciembre. Entonces, la mayoría de los inversores criptográficos ahora se preguntan si es el comienzo del final de XRP. Ahora, veamos cómo ha afectado a la comunidad de las criptomonedas.

Coinbase suspenderá a XRP de su plataforma

Después de que la SEC presentó la demanda, el famoso intercambio de criptomonedas Coinbase detuvo la operación de trading de XRP en su plataforma. Además, también dice que suspendería el activo criptográfico de su plataforma.

Junto con eso, varios intercambios menores de criptomonedas eliminaron a XRP de sus plataformas. Algunos intercambios más pequeños, incluidos CrossTower, Breaxy y OSL, han suspendido el trading de XRP. Además, una de las empresas de gestión de activos más populares, Bitwise, ha liquidado sus participaciones. Sin embargo, el director ejecutivo rechazó los cargos en un comunicado a CoinDesk.

El CEO de Ripple rechazó los cargos

En respuesta a los cargos, el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, dijo que es un ataque de la SEC. Dijo en un comunicado a CoinDesk que XRP fue declarado como moneda y no necesita mostrar ningún documento que revele que es un contrato de inversión. Dijo que es una amenaza potencial para la industria de las criptomonedas, y que la SEC está equivocada con respecto a este asunto.

Además, agregó que XRP fue declarado como moneda virtual en 2015, y el G20 también lo ha aceptado. También dijo que ningún otro país lo había clasificado como un valor. Sin embargo, ¿qué debes hacer en esta situación? ¿Deberías liquidar tus tenencias de XRP?

¿Deberías liquidar tus tenencias?

Aunque la mayoría de los inversores en criptomonedas se mostraron bastante optimistas sobre el valor futuro de XRP recientemente, muchos han liquidado sus tenencias después de la demanda. Una cosa a tener en cuenta aquí es que XRP seguirá existiendo independientemente de lo que suceda con Ripple debido a la demanda. La razón es que XRP es independiente de la empresa, según Michael Arrington, fundador de TechCrunch.

Conclusión

Ahora, si has invertido en XRP, debes tomar una decisión crucial sobre si liquidar tus participaciones o no. Si no estás seguro de qué hacer, es mejor vender tu posición, o puedes seguir el consejo de un experto en criptomonedas. Si deseas mantenerte al día con las últimas noticias en el espacio de las criptomonedas, sigue a contrainformacion.es. Espero que el artículo anterior te haya ayudado a obtener algunas ideas sobre la demanda presentada contra XRP y sus consecuencias.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies