Punto de oro del Sporting ante el Athletic de Bilbao (1-1)

0

El Sporting Huelva ha logrado un punto de oro en su visita a la Ciudad Deportiva de Lezama, tras empatar a un gol ante el Athletic Club y seguir fuera de la zona de descenso, aunque las victorias del Santa Teresa ante el Espanyol y la del Deportivo frente al Rayo Vallecano, han apretado mucho la zona baja de la clasificación, donde hasta nueve equipos luchan por no ocupar las últimas cuatro plazas.

El partido se le puso cuesta arriba muy pronto al cuadro onubense, ya que en una jugada de estrategia en el minuto 13, Monente ponía por delante en el marcador al cuadro vasco. El Sporting salía con la novedad de la colombiana Sofía García en el centro de la defensa por la onubense Cinta Rodríguez, que se operaba esta semana de fractura de nariz. Yoko Tanaka y Fatou Kanteh lo intentaban con centros metidos al área pero no terminaban de encontrar rematador. Yoko avisaba de nuevo a la media hora de juego pero su disparo lo despejaba a córner Andrea de la Nava.

El Sporting lo intentaba para marcharse al descanso igualando el marcador pero no lo conseguía y se iniciaba la segunda parte con mínima ventaja en el marcador del cuadro bilbaíno. Arrancaba la segunda parte y el Sporting sabía que no podía irse de vacío de tierras vascas, así que buscaba lograr el empate lo antes posible. El Sporting se abría y eso permitía las contras del equipo vasco pero quien seguía gozando de las ocasiones más claras era el equipo de Jenny Benítez, que en el minuto 74 conseguía premio a su empeño, con el tanto de la japonesa Yoko Tanaka, con un disparo desde fuera del área.

A partir de ese momento, el partido se abría, ya que los dos equipos no se conformaban con este punto y buscaban la victoria. El Athletic de Bilbao presionaba al Sporting y Lucía García enviaba un balón al palo en el 80 y el Sporting empezaba a pasarlo mal ante el empuje del cuadro local, que en el 90 tenía otra clara ocasión para llevarse el encuentro pero Anna Buhigas le hacía un paradón a Azcona tras centro de Lucía García, que lo volvía a intentar en el tiempo de descuento pero de nuevo se encontraba la respuesta de la portera sportinguista.

Empate de mucho mérito para el Sporting Huelva, que una jornada más sigue fuera de la zona de descenso y aunque ha visto acortada en un punto su distancia con la zona roja, aún tiene un partido pendiente por disputar ante la Real Sociedad el próximo 24 de marzo y podrí seguir aumentando esa diferencia. Ahora jugará dos partidos difíciles en casa ante Atlético de Madrid y Real Sociedad.


Ficha técnica:

Athletic Club: A. de la Nava, Moraza (María Díaz, 92′), Valdezate, Y. Corres (J. Ibáñez, 65′), M. Unzué (Oguiza, 40′), Oihane, Eunate, Istillart (Nekane, 92′), L. García, V. Gimbert y Monente (Azkona, 65′).

SPORTING HUELVA, CIUDAD QUE MARCA: Anna Buhigas, Vanesa Santana (Ana Carol, 61′), Claire Falknor, Fatou Kanteh (Mikela Waldman, 61′), Mayra Ramírez, Kristina Fisher, Dany Helena (Jeni Morilla, 81′), Patri Ojeda, Castelló, Yoko Tanaka (Pamela Begi?, 81′) y Sofía García.

Goles: 1-0. Monente (m.13). 1-1 Yoko Tanaka (m.74).

Árbitra: Frías Acedo (c. aragonés). No hubo tarjetas.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 22ª jornada de la Primera Iberdrola disputado en el campo2 de las instalaciones deportivas de Lezama.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies