51 pueblos de Huelva alcanzan este lunes la tasa 0 de Covid

0

51 de las 81 localidades de la provincia de Huelva tienen una tasa 0 de incidencia de Covid, por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, aunque destaca de manera muy especial la situación en las localidades del distrito sanitario Sierra-Andévalo Central, con una tasa media de 1,5 y sin ningún caso registrado en los últimos siete días.

Según los datos hechos públicos este lunes por la Consejería de Salud, la tasa media de incidencia del Covid en la provincia de Huelva se sitúa en 47,7, la más baja de toda Andalucía, cuya media es de 121,7, con lo que hay un riesgo bajo de expansión de la enfermedad.

Sin embargo, hay dos localidades, Puebla de Guzmán y Lucena del Puerto, que destacan por su malos datos. La tasa de la primera es de 517, por lo que si no baja este dato en los próximos días podría tener que cerrar su término municipal, al superar los 500 que marcó la Junta para los cierres perimetrales. Lucena del Puerto tiene una tasa de 368 este lunes, lejos del cierre perimetral, pero muy por encima de los 250 establecidos como límite a partir del cual hay un máximo de riesgo de contagio.

Respecto al pasado viernes, el distrito sanitario Sierra-Andévalo Central ha bajado de una tasa de 3 a 1,5, mientras que el Huelva-Costa también arroja buenos datos al descender a una tasa este lunes de 49,7, frente a 52,5 del viernes. El distrito que sí eleva algo su tasa, aunque de forma suave, es el Condado-Campiña, que ha pasado de 59,5 el viernes a 62,1 hoy.

La evolución general en la provincia sigue siendo buena, de manera que, además de Puebla de Guzmán y Lucena del Puerto, por encima de 100 solo hay otras cuatro localidades: San Bartolomé de la Torre (239), San Silvestre de Guzmán (162), Ayamonte (146) y Almonte (110).


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies